Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Design Week

¡Vuelve la Semana del Diseño RD y Caribe!

Se inició en el 2019 por iniciativa del diseñador Jorge Brown.

Se inició en el 2019 por iniciativa del diseñador Jorge Brown.

La Ciudad Colonial de Santo Domingo ha sido escogida como la sede del ‘Design Week República Dominicana’, por ser uno de los atractivos turísticos más anhelados de la región, que invita a reconectar con el origen de la cultura latinoamericana.

Design Week RD, inicitiva que nació en el año 2019 bajo la responsabilidad de Jorge Brown, busca exponer y conmemorar los logros obtenidos cada año, aplaudiendo las buenas prácticas que puedan inspirar a otros actores y aliados del arte y la cultura.

Desde su primera edición, este evento se convirtió en la tarima donde se muestra y celebran los logros del sector, así como la visión a futuro del diseño dominicano.

El DWRD se desarrollará del 13 al 19 de marzo de 2023, abarcando dos eventos internacionales de alta envergadura y prestigio internacional: Latin American Fashion Summit y el Mercado Caribeño.

La Latin American Fashion Summit (LAFS) es una plataforma de empoderamiento que impulsará a diseñadores emergentes y jóvenes emprendedores latinoamericanos en la industria de la moda, a celebrarse del 13 al 15 de marzo en la Casa de los Vitrales con el respaldo del Ministerio de Turismo (MITUR).

Por otro lado, el Mercado Caribeño (MECA) busca integrar a una gran variedad de artistas y galerías jóvenes y, consecuentemente, crear mayor accesibilidad al mercado de arte local durante los días 15 al 19 de marzo en Casa Palma con el auspicio del sector privado.

Esta edición tiene como objetivo, además de brindar oportunidades y resaltar las capacidades dentro del sector, promover el turismo, la gastronomía, la música y, por ende, la economía del país.

Invitación

Design Week RD se presenta para este 2023 como un exponente artístico-educativo que, al combinar dos eventos, brinda un escenario internacional para adquirir conocimientos, conectarse y promover el desarrollo económico, social y cultural a través del diseño.

Será del 13 al 19 de marzo.

Design Week RD es un evento anual que sirve como exposición para los mejores proyectos de diseño.

Tags relacionados