HISTORIAS DE LA VIDA

Anllela y Lissette Dabas, las hermanas que han hecho de su legado árabe un atractivo mocano

Aunque son de ascendencia oriental, ambas nacieron aquí.

Aunque son de ascendencia oriental, ambas nacieron aquí.

Avatar del Listín Diario
Marta QuélizMoca, provincia Espaillat

El rico olor de una comida, por lo regular, lo que despierta es deseos de probarla. Eso sí, cuando se tiene olfato periodístico, algo dice que en los fogones donde se prepara, se ‘cuece’ una historia. Eso le pasó a Fabio Cabral cuando visitó un lugar en Moca que, con su gastronomía árabe se ha convertido en uno de los atractivos turísticos más sabrosos de la zona.

Tan impresionado quedó de que en un pueblo como Moca, donde la yuca es la reina, se esté explotando el arte culinario de países tan lejanos, que Fabio no tardó en dirigirse a esta sección para proponer que se contara la historia que hay detrás de este proyecto que pone a este pueblo de la provincia Espaillat, en el mapa de los destinos dominicanos con una de las más exóticas propuestas de comida.

Anllela y Lissette Dabas Dabas son las protagonistas. Con ellas se hizo el contacto para LISTÍN DIARIO visitar el lugar y conocer la razón de ser de esta iniciativa que potencia a Moca como un destino con sabor a desarrollo. “Nosotras venimos de una familia muy unida, muy trabajadora, de un padre que amaba dar a los demás de lo que tenía, y así crecimos y nos hemos quedado”. Con esto dejan explícito que han seguido al pie de la letra lo enseñado en el seno familiar.

Has alcanzado tu límite de artículos gratuitos

Por favor, regístrate ahora para seguir leyendo

¿Ya estás registrado? Inicia sesión aquí

Tags relacionados