Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Elizabeth De la Cruz habla de las tendencias de la moda que dominarán 2023

Elizabeth De la Cruz

Elizabeth De la Cruz

Avatar del Listín Diario
Redacción digitalSanto Domingo

La “fashion influencer” dominicana, Elizabeth De la Cruz, comparte lo que considera que serán las tendencias que dominarán 2023 para la temporada de primavera/verano.

Nacida en República Dominica, De la Cruz se mantiene como una de las referentes de la moda para sus cientos de miles de seguidores en Instagram.

Según la influencer dominicana, y la industria de la moda, que siempre va al menos 6 meses por delante, la obsesión que hubo por el fucsia en 2022 da paso a colores más suaves como el rosa o pastel.

No obstante, De la Cruz menciona que el negro y azul cobalto serán tonos que se estarán presentando como favoritos en la temporada; también afirma que habrá más transparencias.

“Las cinturas bajas y tejidos transparentes serán los predilectos para quienes buscan algo más sexy, pero las flores que caracterizan a la primavera seguirán plantándose con fuerza y tridimensionalidad”, agregó la influencer.

Si bien hay cierto tiempo antes de llegar a la temporada de primavera y verano, Elizabeth De la Cruz aclara que hay tendencias de 2023 que se pueden adaptar a ropa de invierno.

Tendencias de moda 2023

De la Cruz comenta que los tejidos transparentes llevan varias temporadas como los favoritos, pero en primavera/verano 2023 estarán mucho más presentes.

“Desde vestidos hasta un slip dress de noche, incluso piezas atrevidas que dejarán a la vista la lencería si quieres dar un paso adelante y renunciar a los tradicionales cuellos hundidos”, dijo.

Otra tendencia es la cintura de talle bajo, algo que estaba a la moda en los años 90. Según De la Cruz, resaltarán desde vaqueros hasta trajes o faldas de noche con cintura baja durante el verano.

Por otro lado, el fucsia de 2022 se va de vacaciones y cede el paso al azul cobalto que se volvió tendencia desde mediados de 2022. Elizabeth De la Cruz aconseja apuntarse a esta tendencia con azul en prendas o accesorios antes de que se pase nuevamente a armarios más neutros. En cuanto al negro durante verano, se verá más presente en tejidos que dejan al descubierto la piel.

Con respecto a las flores, la tendencia clásica se convierte en algo más tridimensional en camisas o todo el torso. “Es probable que no sea una idea que te guste si prefieres un estilo más simple, pero si no quieres pasar desapercibido esta tendencia es la ideal”.

Elizabeth De la Cruz es partidaria de que el estilo no se limita a la ropa que se usa, sino que también se refleja en pequeños detalles como la forma de actuar, moverse y de hablar. Por esta razón comenta que es vital mantener la autenticidad al compartir contenido con la comunidad que los sigue.