Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

Eric Roa, de peluquero a empresario exitoso

Avatar del Listín Diario
Redacción digitalSanto Domingo

Eric Roa era conocido como peluquero, pero a medida que se fue dando a conocer y trabajando en su trayectoria, emprendió un nuevo proyecto que lo llevo a fundar su propia marca de aseo masculino

El empresario Roa nació en Queens, Nueva York, en una familia latina humilde que trabajaba duro por lo que ganaba. Un día, su madre no tuvo para pagarle un corte de pelo y Roa tomó unas tijeras, fue al baño, y empezó a hacerlo él mismo.

La aptitud natural de Eric Roa se convirtió en un pequeño emprendimiento cuando en su secundaria empezó a cobrarles a sus amigos por corte de cabello. Más adelante, su persistencia y comentarios de sus clientes le ayudaron a tener una larga lista de personas que buscaban su servicio.

En su carrera de 15 años como barbero su lista de clientes incluía nombres reconocidos como Sean 'P. Diddy' Combs, Sean 'Jay Z' Carter, Chris Ludacris' Bridges, Kevin Hart y otros.

A medida que su éxito florecía, Eric Roa empezó a notar la ausencia de productos para el cabello de calidad para hombres, por lo que tomó esto como un incentivo para acercarse a fabricantes y probar productos en él hasta que pudo encontrar las combinaciones correctas.

Posteriormente Roa decidió dejar atrás la barbería para invertir completamente en el desarrollo de sus productos en la empresa que ahora es llamada Pacinos Signature Line. Con el nacimiento de la línea, Roa cumplió el papel del primer cliente y consideró cuidadosamente qué productos le beneficiaría más.

Con esta mentalidad, su línea de productos ha sido tan exitosa que actualmente tiene presencia masiva en algunas de las cadenas minoristas más grandes de Estados Unidos.

Asimismo, se ha expandido a nivel internacional en países como Brasil, Italia, Holanda, Irak, México, Colombia, Australia y Japón. Esto le ayudó a cerrar tratos con minoristas internacionales como Superdrug en Reino Unido, Manor en Suiza y Watsons en Emiratos Árabes Unidos.

El éxito de este empresario no fue de la noche a la mañana, sino que fue construyendo una vida con la cual se siente a gusto y haciendo algo por lo que se siente apasionado. “La clave está en creer y querer crecer, es lo que nos mantendrá firmes y hará llegar muy lejos”, indica Eric Roa.

Roa destaca algunas diferencias entre sus productos y otros productos de aseo masculino comunes, afirmando que se preocupa por crear productos de calidad que no se ven con tanta frecuencia y con una fórmula que no deja residuos.

“Tenemos fórmulas de gran calidad, algunas incluso a base de agua, que son más fáciles de aplicar y lavar sin dejar residuos ni dañar el cabello. También tratamos de introducir nuevos productos que no se ven con tanta frecuencia en la industria masculina, por ejemplo, nuestro último lanzamiento, el lápiz de relleno para barba, fue el primer producto de este tipo en la industria”, explica Pacinos.

Ahora, con una línea para el cuidado masculino, artistas como J Balvin, Rauw Alejandro, Arcangel, Nicky Jam, Farina, Ryan Castro y Silvestre Dangond han reconocido esta marca como una de las más fuertes del mercado.