Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

HORÓSCOPO CHINO

2023: año del conejo de agua

Se espera que sea un año productivo especialmente si establecemos un orden tanto físico como mental, pero cualquier año es exitoso si trabajamos con tenacidad y empatía por el bien común.

Avatar del Listín Diario
Ana Mirtha VargasSanto Domingo, RD

La energía del año 2023, o año del conejo de agua, comienza a estar vigente tomando en cuenta el sol, cada febrero 4 o 5, según corresponda en el año. Este año, el 04/02/2023 es cuando empieza a regir la nueva energía del conejo, aunque se haya comenzado a sentir el cambio desde el Año Nuevo chino, Año Nuevo lunar.

La idea es conocer la energía de la naturaleza para comprender y fluir con ella, al igual que en cualquier oráculo, nos provee una mayor comprensión de las circunstancias, y ajustar mejor las velas de nuestra barca.

En el caso de la energía del conejo, liebre o también llamado gato de según Suzanne White en su libro La nueva astrología china, está este año marcado por el elemento agua.

La personalidad del año como entidad es rápida y fértil pudiendo avanzar en muchos proyectos. Este signo es diplomático y suave. Busca la armonía y la alegría de vivir, es muy festivo.

El color es el gris; la flor, la rosa; el árbol, el álamo.

El número 4 como número de suerte.

El gato cuando se comporta como mascota se caracteriza por la prudencia, la discreción, es hospitalario y muy virtuoso. Cuando se le enfurece puede ser complicado, puntilloso y algo despectivo.

Se espera que sea un año productivo especialmente si establecemos un orden tanto físico como mental.

A cada uno, según esta información, le afecta de manera distinta de acuerdo con el animal que le corresponde a su propio año de nacimiento.

La palabra zodíaco significa ronda de animales; son 12 animales que lo rigen: rata, buey, tigre, conejo, dragón, serpiente, caballo, cabra, mono, gallo, perro, cerdo.

Personalidad según el horóscopo chino

El horóscopo chino considera los cinco elementos, eligen uno, determinado por el final del dígito del año. Estos aportan características a la personalidad del signo. A saber, son:

Metal (años terminados en 0 y 1): entusiastas y amantes del poder. El metal viene de la tierra, es controlado por el fuego y transforma la madera.

Agua (años terminados en 2 y 3): creativos, auténticos. Relacionados con la intuición. El metal se obtiene de este elemento y el agua alimenta la madera, apaga el fuego y es absorbida por la tierra.

Madera (años terminados en 4 y 5): ambiciosos y dispuestos. Los nativos de madera confianza en sí mismos, prefieren comprometerse por causas justas. La Madera es alimentada por el agua y es materia prima del fuego, así mismo, es absorbida por la tierra y dominada por el metal.

Fuego (años terminados en 6 y 7): optimistas, ardientes y comprometidos vehemente con la causa que se proponen. El fuego alimenta la tierra, es alimentado por la madera, su calor controla el metal y es controlado por el agua.

Tierra (años terminados en 8 y 9): prácticos, ejecutivos y confiables, son gerentes y gustan de ver el resultado de sus acciones. La tierra alimenta al metal, sirve de alimento al fuego, domina el agua y es absorbida por la madera.

Cualquier año es exitoso si trabajamos con tenacidad y empatía por el bien común.