Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

MENUDO

Pionera en la prosopografía duartiana

Carmenchu Brusíloff

Carmenchu Brusíloff

Avatar del Listín Diario
Carmenchu BrusíloffSanto Domingo

‘El Sentido Masónico de la Vida y Obra de Duarte’, por Enrique Patín Veloz, es la obra recién puesta a circular por la Sociedad Dominicana de Bibliófilos. Publicada por vez primera en 1956, es ‘una obra pionera en el campo de la prosopografía duartiana’. Junto a este libro, pusieron también a circular ‘Ensayos’, de la autoría de Ramón Francisco y ‘Panorama histórico de la literatura dominicana’, de Max Henríquez Ureña. Tres nuevos aportes a la cultura dominicana.

‘Los Palmeros’ en un documental

¿Conoces quiénes fueron, qué hicieron y cómo murieron ‘Los Palmeros’? Sobre este grupo de resistencia formado para combatir el régimen de Balaguer, el Archivo General de la Nación presentará un documental dirigido por Etzel Báez. Será este jueves, a las 7:00 p.m. Promete ser un acto muy interesante.

Concierto de ‘salves’ en Santiago

De un repertorio de salves, recopiladas por el maestro Jochy Sánchez durante más de 30 años, se ha preparado un concierto: ‘Salvémonos’, el cual honra a nuestra Señora de la Altagracia, Tendrá lugar este sábado 21 en el Centro León, en Santiago, a las 7:00 p.m. Contará con la participación de Maridalia Hernández, Pavel Núñez, Carolin Rodríguez y Rubén Mirabal. Será una noche súper especial.

La cocina como ‘spot’ funcional

¿Qué es para ti la cocina? En lo que piensas la respuesta quizás quieras conocer la de Sharon Sued, una amante de la gastronomía y creativa entusiasta de las redes sociales. La expresa en la revista Aldaba: ‘la cocina ha de ser ‘un spot funcional, estéticamente agradable y cómoda’. En Aldaba verás qué linda es su cocina.

Concurso de fotografía gastronómica

¿Eres amante de la fotografía gastronómica y tomas imágenes de platos dominicanos? Tienes tiempo para participar en el primer Concurso de Fotografía Gastronómica ‘Imagen de los sabores dominicanos’. Convocado por la Fundación Sabores Dominicanos y la Fundación Casabe, su objetivo es ‘preservar la memoria visual de los platos tradicionales de la cultura nacional’. Los trabajos se estarán recibiendo hasta marzo 2023. Entra al portal saboresdominicanos.org.do y conocerás detalles.

Vino con texto chispeante

Es la primera vez que en una botella de vino leo en su etiqueta un texto chispeante: ‘Te confesaré algo, estoy harto de modas, de etiquetas y postureos. No me disculpo por ser quien soy’. Lo trae la botella de Bordón, un vino de Rioja. ‘Descaradamente – clásico’. ¡Qué llamativo!

Originalidad: cacao en bolas

Acostumbrada a comprar el cacao en polvo me sorprendí al verlo en bolas. Los elaboran en Jarabacoa con la marca K-rla, producto de Escarlin Artesanía. Para mí, una novedad.

Tags relacionados