La Vida

Blue Monday, hoy es el día más triste del año

Para este y otros días en los que predomina la tristeza se recomienda buscar el apoyo de alguna persona cercana, la meditación, practicar algún deporte, salir a tomar aire y caminar.

Foto Externa

Redacción DigitalSanto Domingo, RD

Cada año, el tercer lunes de enero, se celebra el día más triste, deprimente o pesimista, también conocido como “Blue Monday” (lunes azul en inglés), cuyos orígenes están relacionados a una fórmula pseudomatemática y una historia que “no tiene que ver con lo científico”.

Los inicios del Blue Monday se remontan al 2005, cuando Cliff Arnall, profesor en la Universidad de Cardiff, aplicó una supuesta fórmula para determinar el día más triste del año, según ACV.

[C+(D-d)]TI / MNa es la fórmula, y aunque fue modificada tiempo después, la C hace referencia al factor climático; D son las deudas adquiridas durante Navidad; d es el dinero cobrado en enero; T es el tiempo transcurrido desde Navidad y la I se refiere al propósito de intentar abandonar un mal hábito. La primera parte de la fórmula debía ser dividida entre M, que tiene el significado de motivaciones positivas, y Na, que es la necesidad de cambios o hacer alguna cosa.

El motivo que sustenta la idea de creación de la fórmula de Arnall fue una petición de una agencia de viajes conocida, en su momento, como Sky Travel para una campaña publicitaria, según el diario El Mundo.

De igual forma, la relación que tiene el día más triste del año con el azul es que este es un color que puede transmitir o ser asociado con la tristeza, pesimismo y la frialdad.

El día se popularizó en Reino Unido, extendiéndose a distintas partes del mundo, donde las personas aprovechan para compartir memes u otro tipo de contenido referente al día con las peores condiciones anímicas de todo el año, según indica el diario La Verdad.

Algunos consejos para lidiar con la tristeza

Para este y otros días en los que predomina la tristeza se recomienda buscar el apoyo de alguna persona cercana, la meditación, practicar algún deporte, salir a tomar aire y caminar.