Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Las veces en que la corona ha estado muy cerca de RD

Andreina Martínez. Foto de AFP.

Andreina Martínez. Foto de AFP.

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo, RD

La representante de Republica Dominicana en la edición 71 del Miss universo, Andreina Martínez, no logró llevarse la corona, pero se posicionó como la segunda finalista del certamen de belleza. Asimismo, en varias ocasiones las representantes de la belleza del país han estado cerca de obtener el máximo galardón.

La primera y última corona que recibió el país en Miss Universo fue en el año 2003 cuando la beldad dominicana, Amelia Vega, resultó ganadora con tan solo 18 años.

Vega destacó en el concurso por su carisma, belleza y elocuencia, lo que la convirtió en la favorita de ese año, donde también se llevó el premio a “Mejor traje típico”. Al ser la única Miss Universo hasta el momento fue apodada por sus seguidores como “La eterna reina”.

Posteriormente, la Miss Republica Dominicana, Renata Soñé, logró posicionarse como segunda finalista en el certamen realizado en 2005 en el Impact Arena en Bangkok, Tailandia.

Tras la clasificación de Soñé, la candidata dominicana Marianne Cruz, fue seleccionada como la segunda finalista de este concurso en 2008, al igual que Martínez. Cruz también obtuvo el premio de “Mejor Traje Típico” con su icónico vestuario “Miss Grandes Ligas” del diseñador Leonel Lirio, en honor las estrellas dominicanas del béisbol.

Asimismo, Ada Aimée de la Cruz, quien ha estado más cerca de la corona después de Amelia Vega, fue la primera semifinalista del Miss universo celebrado en 2009, donde fue galardonada la venezolana Stefania Fernández.

Diez años después, el país se posicionó nuevamente en el top cinco cuando Kimberly Jimenez, resultó la cuarta finalista del certamen realizado el 2020 en Hollywood. En esta misma premiación fue premiada como “Miss Simpatía”, por su carisma y desenvolvimiento.

Renata Soñé. Foto Externa

Amelia Vega. Foto Externa

Marianne Cruz. Foto Externa

Foto de Archivo/LD

Kimberly Jimenez. Foto de Archivo/LD