Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Andreina Martínez, de RD, pasa al Top 3 de Miss Universo

Avatar del Listín Diario
Santo Domingo, RDSanto Domingo

La dominicana Andreina Martínez ha quedado entre las tres finalistas del certamen de belleza Miss Universo 2022, junto a Estados Unidos y Venezuela.

Martínez concursa por la corona de la mujer más bella del Universo en la septuagésima primera (71) entrega, que se celebra en el estado de Luisiana, Nueva Orleans, Estados Unidos.

Andreina Martínez se caracteriza por su desborde de coraje, su apoyo constante a los derechos de las mujeres y una singular trayectoria que aporta valor, dedicación y persistencia a lo que hace.

Su historia está relacionada a su doble nacionalidad; pues además de ser dominicana, también es ciudadana estadounidense, país al que se trasladó a los 13 años sin conocer el idioma, asumiendo los desafíos y retos de una vida en el Bronx.

La beldad criolla se licenció en Psicología del City College de Nueva York y antes de graduarse, Magna Cum Laude, obtuvo un lugar como pasante de Capitol Hill en Washington D.C. trabajando en la oficina de la Senadora Kristen Gillibrand, según indica Miss Universo.