COCINA

La gastronomía china con nuevo espacio

La comida china es más lo que se sirve a simple vista y que los platos que por lo regular se conocen. Con el propósito de mostrar a los amantes de esta gastronomía la gran variedad de platos de diferentes regiones de este país asiático, surge Cosmos Cuisine, que hace honor a la cocina de Sichuan y Fujian, con chefs traídos desde esas ciudades. Sichuan caracterizado por sus platos picantes y Fujian por sus platos de mariscos y por ser una zona costera para brindar a los comensales, recetas genuinas de ese país asiático.

Su carta cuenta con creaciones como Pato Pekinés (el cual debe ser encargado con una hora de anticipación) y una variedad de platos de cordero, dentro de ellos el Salteado y desmenuzado en especias asiáticas y las costillas de cordero al estilo chino. Además, una variedad de mariscos entre ellos camarones, pescados frescos, langostas y centollo, uno de los platos más emblemáticos del restaurante. También, camarones al estilo cantones, House especial Lobster: Langosta crocante al panko, Emperor song fish, plato tradicional chino de pescado frito agridulce, Seared salmón, salmón a la plancha con salsa ponzu acompañado de Squash pure con un toque de amaretto, dentro de los platos de cerdo están Roast pork whit Honey: cerdo asado glaseado con miel y jerez, Hígado de cerdo frito al estilo Cosmos, Estofado de costillas de cerdo con yautía coco. Para los amantes de la res, Black peper Beef steak. Filete de res salteado con pimientos cebolla , en salsa de pimienta negra , el tradicional Mongolian Beef , Golden Beef : Res en cama de maíz dorado y yema de pato de huevos salado, Sopa de gallina cocinada a fuego lento por más de 12 horas en hierbas asiáticas y el Centollo gratinado, llevado flameado con fuego directamente a la mesa del cliente., Chicken stuffed eggplant, berenjena rellena de pollo en salsa agripicante uno de los más buscado Cazuela de mariscos con tofu, tofu al estilo Sichuan.

Además de esto, en este nuevo espacio se ha querido poner de manifiesto detalles que marcan su tradición cultural. Una de las especialidades que caracteriza este espacio gastronómico es el Hot Pot, una tradición china que establece una conexión con sus raíces; se trata de una costumbre de lograr la cocción deseada por el comensal desde la mesa, particularmente con los platos de su carta que son denominados según la cultura asiática, “comida de barco de vapor” una experiencia para disfrutar entre amigos, pareja o familia. Con esto buscan que más que probar la comida de ese país, los dominicanos vivan una experiencia culinaria auténtica y diferente.

Cristina Weng, propietaria de Cosmos.

Tags relacionados