Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

FOLCLOREANDO

Algunas faltas que cometemos que no aportan credibilidad

Xiomarita Pérez

Xiomarita Pérez

Solo mencionaré algunas de esas pequeñas cosas que hacemos o comentamos que consideramos que son efectivas para nuestros seguidores, las publicamos en las redes, y al final “nos sale el tiro por la culata”.

¡Soy selectiva!

Lo primero es cuando una persona se hace “influencer” y no lee los comentarios de sus seguidores; es peor cuando le asignan ese trabajo a otra persona sin responsabilidad y ni siquiera contestan a sus “fans”. Parece que su trabajo es solamente para cuando hagan críticas negativas estar al acecho. ¡yo no!, porque soy selectiva al escoger lo que promuevo. Y aclaro: uso el término influyente o influente en español.

Adquirir calidad

Muchas empresas contratan ‘influencers’ por la cantidad de “seguidores”; lo importante es que exista una armonía entre los viús, seguidores, comentarios y la credibilidad, en vista de que los segundos también se compran.

Importancia de aportar

También, considero muy negativo los canales en YouTube y páginas en Facebook que mantienen a sus seguidores en expectativas y no desarrollan los temas hasta el final o anuncian que en el próximo video tendrán la información. Eso es con el objetivo de ganar, ganar y ganar por ese tiempo que el oyente o vidente se queda ensimismado hasta que ponen lo que realmente le interesa.

Sedante natural

En mi caso, aunque soy la primera que goza con lo que invento por las redes, mis seguidores tienen un sitial importante, ya que son los que me transmiten energía y entusiasmo. Les guardo respeto y eso recibo de ellos; me mantienen activa y cada día siento que estoy aportando un granito de arena, aunque sea para que cambien el “truño” por una mirada de alegría.

Hay que contar hasta 10

En las redes se ve pedantería, hipocresía, amargura, tristeza, competencia, doble moral, egoísmo; tratemos de no permearnos con esas bajezas: limpiemos nuestros corazones, eliminemos las palabras hirientes, cojamos un “buche de agua” y contemos hasta diez. Espero que esta columna de hoy haya sido un sedante natural para llegar a nuestro destino disfrutando el trayecto.