La Vida

DECORACIÓN

Hojas grandes para espacios grandes

Diefembaquia o Dieffenbachia. Muy populares en el país, por las tonalidades de sus grandes hojas. No le gusta mucho el sol. Cuidado con su salvia, pues contiene oxalato de calcio, un químico tóxico. Istock/LD

¿Mucho espacio disponible en la casa? Démosle un respiro al palo de Brasil y a la palma areca y atrevámonos a colocar plantas de hojas grandes que armonicen con el entorno, dejando las pequeñas para las mesas, estantes y cómodas.

Aunque son grades, muchas se adaptan a macetas medianas, permitiendo un equilibrio visual que va desde el piso hasta la altura de los muebles y los estantes e incluso hasta el techo. Además de aportar belleza, las planas de hojas ayudan a sanear el aire y a controlar la humedad interior. Ah, y no olvide lustrar las hojas de vez en cuando, para que no pierdan el brillo natural. Algunas propuestas y más en la galería

Ficus Lyrata. Seguro has visto la higuera hojas de violín en parques y plazas como un árbol grande; pero descuida, no florece ni da frutos cuando se cultiva en interiores. Necesita luz, así que colócala en un lugar soleado.

Cerimán. La Monstera deliciosa o costilla de Adán es actualmente una de las favoritas para interiores. Abren mucho, de forma que debes ayudarla a sostenerse en pie cuando diga a crecer.

Además de comerlos. Sí, las musáceas (banano, plátano) son idóneas como pieza verde ornamental en interiores iluminados.

Diefembaquia o Dieffenbachia. Muy populares en el país, por las tonalidades de sus grandes hojas. No le gusta mucho el sol. Cuidado con su salvia, pues contiene oxalato de calcio, un químico tóxico.

Ficus elástica o árbol del caucho, de hojas muy duras, es también de las más resistentes.

Alocasia amazónica. Las nervaduras de las hojas le confieren una belleza particular.

Ave del paraíso. La Strelitzia, con sus largos y delgados tallos, es una planta esbelta que alcanza gran altura. Le gustan los ambientes cálidos.

Tags relacionados