Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ASTROLOGÍA

Una mirada al 2023

Avatar del Listín Diario
Ana Mirtha VargasSanto Domingo, RD

Nos montamos en la ola de la energía del calendario gregoriano para vislumbrar qué trae este ciclo. Asumimos las 00 horas del día primero de enero del 2023, para hacer una carta natal vista desde el cielo de Santo Domingo, República Dominicana, recordando siempre la frase célebre del doctor S. Raynaud: “El cielo es un gran libro, abierto por el amor de Dios a la inteligencia del hombre”.

La astrología es una herramienta beneficiosa para comprendernos y trascender. Una máxima antigua expresa: “Los astros inclinan, pero no obligan, el sabio rige su estrella, mas el ignorante es regido por ella”.

El día 22 de enero es el año Nuevo un nuevo Lunar, Año del Conejo de Agua, que corresponde al Año chino 4,721 que trataremos en una próxima entrega.

Numerológicamente es 7, (2 + 0 + 2 + 3) se completan los ciclos, observemos los 7 días de la semana, colores del arcoíris, notas musicales, formación y crecimiento del feto: 7 y 9 meses respectivamente, igual que el año, si agregamos 1+1+2+0+2+3, es 9. Nuestra cabeza tiene 7 orificios llegando a 9 en total.

Iniciamos el año con tres planetas retrógrados: Mercurio, Marte, Urano. Mercurio, se relaciona a la comunicación, negociaciones, firmas, transportes. Urano es la clarividencia. Mercurio retrógrado satanizado porque provoca dilación, malentendidos, extravíos, pero también nos puede beneficiar en todo lo que emerge del pasado para poderlas sanar. Echar una ojeada a nuestras propias actitudes, en un viaje hacia el interior. Transmutar y superar límites, la meditación es esencial para reflexionar, revisar, repensar, restaurar. Generalmente somos autoindulgentes y nos vemos a nosotros mismos con demasiada clemencia, a veces justificando acciones injustificables. La presencia de Marte(R) en signo de los Gemelos, provocando irritación y pleitos, nos sugiere meditación para contrarrestar la violencia, irritación e impulsividad especialmente al comunicarnos. Este tránsito concluye el 14 de enero y luego entra al signo de cáncer, signo de su caída. El año estará marcado por una revisión de estas fuerzas, instintos y energía sexual. Cada uno es afectado de distinta manera de acuerdo con la posición de la carta natal propia donde ocurren estas influencias y sus puntos sentibles y los sectores correspondientes y en la revolución solar, es del cumpleaños cuando inicia un nuevo capítulo de vida.

El 2023 también se caracteriza por una mayor influencia de planetas en signos de tierra, lo que favorece la ejecución de proyectos, aterrizar y querer ver resultados tangibles. Es tiempo en que requerimos aterrizarnos y materializar nuestros planes y sueños. La mayoría de los planetas en signos cardinales, son signos iniciadores, líderes, habrá más emprendimientos durante el año.

Venus, también se pondrá retrógrado en este año, habrá tendencia a tener desavenencias con las personas más amamos y confusiones en este sentido y buscar dentro de la fuente de amor, Dios dentro de nosotros mismos. Saturno entrará en piscis el 7 de marzo, se evaluará con severidad puntos de vistas espirituales.

Fortalecer el equilibrio, la paciencia y la prudencia es imprescindible además de realizar ejercicios para canalizar las energías eficientemente. ¡Salud!

Tags relacionados