Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

Laboratorio BioNTech hará ensayos de tratamientos contra el cáncer en Reino Unido

Imagen Ilustrativa/Fuente Externa

Imagen Ilustrativa/Fuente Externa

El laboratorio alemán BioNtech, que desarrolló una de las vacunas innovadoras contra el covid-19, llevará a cabo en el Reino Unido ensayos clínicos de tratamientos contra el cáncer basados ??en la misma tecnología del ARN mensajero (ARNm), anunció este viernes la empresa.

El objetivo es tratar hasta 10.000 pacientes con inmunoterapias oncológicas personalizadas basadas en ARNm para 2030, explica BioNTech en un comunicado.

El proyecto forma parte de un acuerdo con el gobierno británico sobre "Inmunoterapias contra el cáncer, vacunas contra enfermedades infecciosas y expansión de BioNTech en el Reino Unido".

El laboratorio alemán, uno de los pioneros en el desarrollo del ARNm, también abre un nuevo centro de investigación y desarrollo de aproximadamente 70 personas en Cambridge, y establecerá una sede regional en Londres.

"Nuestro objetivo es acelerar el desarrollo de inmunoterapias y vacunas con tecnologías en las que hemos estado investigando durante más de 20 años", dijo Ugur Sahin, director ejecutivo y cofundador de BioNTech, citado en el comunicado.

La empresa, que se impuso en la escena internacional con el descubrimiento de una de las primeras vacunas contra el covid-19 -desarrollada con el laboratorio estadounidense Pfizer-, trabaja en la confección de nuevas vacunas y tratamientos especialmente contra el cáncer, la malaria, el herpes zóster y la tuberculosis.

"El acuerdo significa que los pacientes con cáncer tendrán acceso temprano a ensayos que exploran terapias ARN de mensajero personalizado", optó en un comunicado separado el Ministerio de Salud británico.

No se informó del importe de la inversión correspondiente a esta asociación.

Una primera fase permitirá identificar un "gran número" de pacientes con cáncer que podrían ser elegibles para las pruebas y explorar vacunas potenciales para "varios tipos de cáncer", detalló el ministerio.

Las pruebas podrían comenzar en otoño de 2023.