Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

PUBLICACIÓN

Un libro de cuentos para adultos mayores con historias para colorear

Con un registro de 20 historias escritas de forma coloquial y ligera, la escritora Milly Reinoso concretó su libro ‘Amigas’. Lo hizo con la intención de: “tocar el corazón de todos los adultos mayores, agregando valor a su vida sin importar su estrato social ni su estado físico”.

Se trata de un libro de cuentos para adultos mayores con historias para colorear que la también publicista soñó y ya convirtió en realidad. La obra cuenta con 20 historias, cada una con un mensaje educativo y una ilustración para colorear y así desarrollar la motricidad.

Reinoso se inspiró en su madre, calificada por ella como “mujer visionaria”, y trata de dos amigas de infancia, una que acepta con estoicismo y alegría su edad, y la otra que no quiere aceptar su condición de adulta mayor.

Amando los años

La publicista de larga data tomó la iniciativa de escribir este libro “preocupada por nuestros adultos mayores y las autolimitaciones que en una sociedad como la nuestra se imponen entre nuestros seres queridos”.

“Quiero que la gente aprenda a disfrutar del invierno de la vida porque cada estación de la vida tiene su magia”, manifestó Reinoso.

Las ilustraciones de esta memorable obra fueron realizadas por la profesora Iris de Mondesert, mientras la diagramación y corrección es del creativo Amable Gerdo.

“Iniciativas como esta deben ser apoyadas por las instituciones tanto estatales como privadas como parte de su responsabilidad con la sociedad, sobre todo con este blanco de público tan olvidado como es el de nuestros adultos mayores”, comenta la autora.

Tags relacionados