Listin Diario Logo
09 de febrero 2023, actualizado a las 12:25 a. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La Vida jueves, 01 de diciembre de 2022

ACADEMIA

Unibe lanza concentración en Innovación

  • Unibe lanza concentración en Innovación

    Vhyna Ortega, vicerrectora académica; Loraine Amell, vicerrectora de Vinculación e Internacionalización; Odile Camilo Vincent; Leandro Féliz Matos, decano de Innovación; Aída Mencía Ripley, vicerrectora de Investigación e Innovación; Laura Meyer, coordinadora de la Vicerrectoría de Investigación e Innovación.

Santo Domingo

La Vicerrectoría Investigación e Innovación de la Universidad Iberoamericana (Unibe) lanzó la concentración en Innovación, diseñada para que sus estudiantes entren en contacto con los procesos de investigación, desarrollo e innovación (I+D+i), necesarios para la creación y producción de bienes y servicios con base en la ciencia.

“Con esta concentración queremos aprovechar la plataforma del HUB de Investigación e Innovación Unibe para impulsar aquellos proyectos que corresponden a investigación, desarrollo e innovación, y que cada vez más tienen un espacio dentro de nuestra academia, generando bienes y servicios”, informó Laura Meyer Acta, coordinadora de la Vicerrectoría de Investigación e Innovación, en las palabras de apertura de la actividad de lanzamiento.

Leandro Féliz-Matos, decano de Innovación y Desarrollo Institucional, explicó que la concentración se enmarca dentro del modelo educativo de la universidad, tomando como referencia la estrategia nacional de desarrollo 2030, la política nacional de innovación 2030 y los ODS, entre otros.

La concentración consta de tres asignaturas. La primera es propia de la carrera que esté cursando el estudiante y las dos siguientes son: Estrategias de Innovación, de naturaleza teórica práctica y creada para proveer las herramientas de introducción a la investigación, desarrollo e innovación (I+D+i) y sus marcos regulatorios, y la Pasantía de Innovación, de naturaleza práctica, a través de la cual los estudiantes podrán desarrollar sus proyectos de I+D+i, a través del Hub de Investigación y sus diferentes unidades y laboratorios.

Durante el lanzamiento se presentaron diferentes proyectos de innovación, entre ellos las patentes concedidas a la universidad. También se realizó el panel sobre el proyecto Zafacón KASA, realizado en alianza con Aerodom y liderado por las egresadas de la escuela de Diseño de Interiores Nicole Féliz Correa, Sofía Martínez y Alejandra Bernal, quienes lo trabajaron junto a María Fernanda Cabreja y Laura Nicole Herrera.