Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Libros para leer en la Navidad

La Navidad es una época para olvidarse de las rutinas, dejar de pensar en el trabajo y todas las obligaciones del diario vivir que obstaculizan disfrutar un momento agradable de la lectura.

Si ama todo lo que sucede en estas festividades, desde las luces navideñas, la comida, juntes en familia y los numerosos filmes que hacen honor a esta fecha tan significativa, aquí te muestro cinco libros navideños que te recordaran que la Navidad debe nacer desde adentro para luego iluminar a los demás.

La caja de Navidad, de Richard Paul Evans

Esta obra posee un encantador relato de Navidad. El autor narra el sentido original de esta celebración de amor, paz y fraternidad.

Una pequeña y humilde familia que se instala en una mansión solitaria y misteriosa, descubre en el desván algo más que una preciosa caja, más bien una fuente de secretos y un legado de sabiduría.

Un secreto que poco a poco se irá desvelando en su inefable esplendor y que tiene su símbolo en la ricamente labrada caja de Navidad que estaba abandonada.

«Aunque parece vacía, contiene todo aquello de lo que está hecha la Navidad, la raíz de toda maravilla en los ojos de los niños y la fuente de la magia de la Navidad para los siglos venideros...».

Noche de paz, de Mary Higgins Clark

Esta novela de suspense está ambientada en las fechas navideñas, concretamente en el día de Nochebuena, la cual se convierte en una pesadilla.

La historia muestra a una madre y a sus dos hijos que se plantean pasar una Navidad un poco triste en Nueva York, porque el cabeza de familia se enfrenta a una cirugía complicada. Pero lo que no se imaginan es que esa Navidad va a ser una verdadera pesadilla.

Es una novela con una trama sencilla y bastante lineal, muy fácil de leer, pero a su vez también muy previsible.

El ángel más tonto del mundo, de Christopher Moore

Un ángel es enviado a la tierra para ayudar a una persona. Cumple su misión ayudando a niño que vio la forma en la que asesinaban a un individuo vestido de Papá Noel.

“Falta una semana para Navidad, pero no todo el mundo es feliz en el pueblecito de Pine Cove (California). El pequeño Joshua Barker necesita con urgencia un milagro navideño. Al ver como matan a Santa con una pala, su anhelo era que el viejo barbudo regrese de entre los muertos”.

El Misterio de Navidad, de Jostein Gaarder

Este libro es ideal para iniciar la lectura el primero de diciembre y terminar el día de Nochebuena, ya que tiene los mismos capítulos de los días que corresponden a la Navidad.

La trama se presenta con un niño que le pide a su padre un calendario de adviento, y cada ventana del calendario no solo sumerge a Joakim en una historia llena de magia, y reivindica la Navidad como una fecha en que los seres humanos pueden ser mejores personas.

¡Cómo el Grinch robó la Navidad!, de Dr. Seuss

Todo el mundo adora la Navidad... excepto el Grinch; que intentará boicotearla. ¿Tendrá éxito y conseguirá cancelar las fiestas navideñas? (...)

A Grinch no le gusta la Navidad en Absoluto y lleno de envidia por los Quien disfrutan, e intenta arruinar su alegría, su primer intento de se concentró en robar los adornos y regalos navideños. Sin embargo; descubre que; a pesar de haber conseguido robar todos los regalos y adornos de los Quien; la Navidad llega igualmente.

Descubre que la Navidad es mucho más que regalos.

Tags relacionados