Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Twitter trabaja en una función que crea hilos de tuits automáticamente para textos que superen los 280 caracteres

Archivo / LD

Archivo / LD

Twitter está desarrollando una característica capaz de crear automáticamente hilos de textos largos formados por fragmentos de 280 caracteres, tal y como ha advertido la experta en ingeniería inversa Jane Manchun Wong.

Actualmente, esta red social, propiedad del multimillonario Elon Musk, permite escribir 'tuits' con textos que no superen los 280 caracteres y, en ellos, se pueden incluir hasta cuatro fotos, un archivo GIF o un vídeo.

Aquellos usuarios que deseen escribir un texto de una dimensión mayor, pueden hacerlo en varios 'tuits' de forma manual y crear un hilo a partir de la primera publicación, para que el resto de usuarios puedan continuar la lectura.

Twitter ahora trabaja en una nueva característica que evitaría que los usuarios realizaran esta tarea de forma manual y dividiría automáticamente los textos largos en fragmentos de 280 caracteres, que vendrían recogidos y organizados cronológicamente en un hilo.

Así lo ha advertido la experta en ingeniería inversa Jane Manchun Wong, que ha mencionado un 'tuit' del propio Musk en el que asegura que "la habilidad para crear tuits largos volverá pronto" y ha adelantado que es posible que Twitter quiera eliminar la necesidad de pulsar sobre el botón '+' de un 'tuit' para comentarlo con un hilo.

Por su parte, y a raíz de una publicación en la que los usuarios se quejan de la molestia que genera escribir un hilo con decenas de 'tuits', el también dueño de Tesla ha comentado que la compañía estaba trabajando en ello "esa misma noche" del 16 de noviembre.

Tags relacionados