Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

FOLCLOREANDO

“Soberano: el infinito talento dominicano”

Avatar del Listín Diario
Xiomarita PérezSanto Domingo, RD

Este fue el nombre escogido para que la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) y Cervecería Nacional Dominicana (CND) presentaran las novedades que marcarán la evolución de la plataforma del talento local y reconocieran a cinco personalidades por sus aportes al arte en los 37 años del galardón artístico más importante de nuestro país.

El The Garden Tent del Hotel Embajador sirvió de acogida a los artistas, acroartistas y amigos luego de un tiempo sin vernos la cara y esa noche nos dimos un abrazo fraternal para seguir avanzando en lo que tenemos “al doblar de la esquina”, un premio reconfortado, innovador, marcado por la incorporación, que permitirá estar más conectados con el sentir popular y un mayor respaldo a los talentos emergentes del país.

Se harán alianzas con las principales plataformas digitales como Spotify, YouTube y Facebook, para que durante el proceso de evaluación de nominados y ganadores aporten insumos y datos que serán claves, para visualizar la aceptación y desempeño de los artistas en el espectro digital.

Es así como ahora el público podrá respaldar a sus favoritos y para esto se estará implementando una plataforma digital que les permitirá votar, así como conocer los detalles de las diferentes etapas de selección de nominados y ganadores y los jurados que estarán participando en las votaciones.

El deseo de Emelyn Baldera, como presidente de Acroarte, es que nuestra cultura sea cada vez más conocida y valorada y que nuestros premios sirvan de plataforma para acompañarlos en ese emocionante recorrido”.

Luis Álvarez, vicepresidente ejecutivo de CND, se mostró muy entusiasmado por las novedades que ya están y las que vienen.

Durante el esperado encuentro se hicieron varios homenajes, entre ellos a Adalgisa Pantaleón, por sus 50 años en el arte, a tres Gran Soberano: Cuquín Victoria, Pochy Familia, Juan Luis Guerra y 440, además de una figura importante para Acroarte, Carlos Cepeda Suriel, ideólogo de la premiación, así como a CERTV Canal 4, por ser el primer canal que transmitió el galardón, que celebra en esta fecha 70 años de historia en el aire

Tags relacionados