Fernando Molina plasma su historia de desamor a través de ilustraciones
El ilustrador Fernando Molina presentó, este sábado, su primera exposición de arte “Mañana, hoy, pasado…”, un trayecto que narra su propia historia de desamor.
En conversación con Listín Diario, el joven ilustrador expresó que con el objetivo de sanar un mal de amores causado por una ruptura, decidió direccionar todo su enfoque en los dibujos hacia esa dirección.
“Las piezas están llenas de símbolos de esa relación, claro la gente no conoce la relación pero, si de repente ella viera las piezas, sé que ella reconocería mucho”, afirmó Fernando al tiempo de expresar que el proceso creativo duró ocho meses.
Asimismo, indicó que utilizó técnicas de investigación sentimental, analizando cómo se sentía y cómo podía reflejar sus emociones en sus dibujos.
“De hecho hubo una vez que yo busque cartas viejas de mi relación y me puse a leerlas para ver que podía sacar de ahí”, expresó Molina.
Uno de los aspectos que más llaman la atención de la exposición es la manera en que su autor tomó tiempo para plasmar detalles que a simple vista no se pueden apreciar como frases, datos, playlist, entre otros.
Esta historia de desamor de Fernando Molina cuenta con más de 20 dibujos que marcan nueve meses de su ruptura amorosa.
En la actividad que contó con la presencia de familiares y amigos de Molina también asistió el empresario Manuel Corripio. La misma se realizó en Priego Estudio.
Fernando Molina
Fernando Molina es un joven artista multifacético que ha utilizado el periodismo como base para realizar cortometrajes e ilustraciones.
Participó en el Programa Periodista por un Año (2020-2021), que desarrolla el Listín Diario.
El joven ganó en 2021 el primer lugar del Premio Periodismo Joven Orlando Martínez con la crónica “La tragedia de Coopegas contada por sus sobrevivientes”. Además, en ese mismo año fue galardonado con el Premio Joven de la Imagen.