Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

A LA MODA

“Retrospectiva”, una colección de lujo asequible

Glency Feliz vestida con piezas de la colección "Retrospectiva".

Glency Feliz vestida con piezas de la colección "Retrospectiva".

Avatar del Listín Diario
Patricia AcostaSanto Domingo, RD

La democratización de la moda es una estrategia de alianzas que, alrededor del mundo, muchas casas de moda han puesto en práctica para beneficiar a sus consumidores. Es una ideología fundada en la ciencia del marketing que convierte a las aparentemente inalcanzables creaciones de los diseñadores del momento en prendas disponibles para todo público.

Desde hace unas décadas esto es posible en República Dominicana, todo gracias a una importante cadena de hipermercados. ¿Su objetivo? Reunir lo mejor de cada uno de ellos y permitir que el público adquiera piezas de lujo a un precio razonable. Es decir, hacer posible que todo el que esté interesado en un estilo en particular pueda gozar de él.

Hoy se unen seis artistas dominicanos con trayectorias sofisticadas que han formado parte del programa “De aquí con corazón”, de Jumbo. Durante sus 20 años de vigencia, esta iniciativa busca apoyar y exhibir la moda local. Asimismo, con este acuerdo, los diseñadores pretenden darle a sus clientes lo mejor de sus costuras.

¿Quiénes son los diseñadores que forman parte de esta colección especial?

Esta producción tiene, en total, 30 piezas que muestran el trabajo en “Retrospectiva” de Leonel Lirio, Julio Marcano, Magaly Tiburcio, Sully Bonnelly, José Jhan y Jenny Polanco. La venta de cada una de estas prendas permite afianzar el orgullo por la marca país, además de hacer una contribución directa a los artesanos y productores locales.

Leonel Lirio: El elegante Leonel Lirio presenta, para esta edición, sus diseños clásicos y atemporales. En ella predominan los colores blanco y negro, al igual que los estampados de lunares.

Magaly Tiburcio: La diseñadora Magaly Tiburcio exhibe 4 propuestas, con una amplia gama de tonos púrpura que resalta sus floral prints.

Julio Marcano: Cuenta con vanguardistas prendas blancas, en denim y estampados, tanto florales como paisley.

Sully Bonnelly: El destacado creativo propone varias piezas de estampados arriesgados, donde el blanco y el negro se apoderan del escenario.

Jenny Polanco: La directora creativa de la firma, Carolina Socías, entrega una colección tricolor, con piezas ligeras y resaltando el icónico vestido tipo “wrap” de Jenny.

José Jhan: El reconocido diseñador es un apasionado exponente de la ropa masculina quien, para esta edición, presenta piezas básicas pero renovadas, en colores neutros, y sus camisetas con mensajes positivos.

En el 2023, el diseñador que se unirá a esta alianza será Jusef Sánchez, un artista de la moda que se destaca por ser un referente de estilo y versatilidad.

“Retrospectiva” es el resultado de un camino largo de trabajo arduo y creativo de la moda dominicana. Es una producción hecha con el corazón, de diseños, texturas, colores y estilos que representan la esencia de cada diseñador.

¡Celebremos la moda local! ¡Celebremos a nuestros artesanos y diseñadores!

Karina Larrauri