La Vida

DECORACIÓN

Las flores son las reinas del arbolito

Margarita BritoSanto Domingo, RD

La tendencia en decoración navideña de este año es mucho más alegre que los años anteriores. Eso lo dice el arquitecto y experto en decoración, Miguel Rodríguez.

“La tendencia está dejando atrás los colores oscuros y el negro. Estamos volviendo a apostar a que en este 2022 predomine lo tradicional, el uso del color rojo con el verde esmeralda juntos o por separado. Esto es lo que nos trae esta Navidad”, comenta.

Como elemento adicional a las flores, figura el uso de cascabeles, campanas, bolas y cintas en un estilo “oversize”. “Fuera de escala o proporción, están los Santa y los renos, que son de los elementos tradicionales más buscados este año dando chance también al reciclaje y a utilizar objetos que ya tenemos en casa de navidades anteriores”, dice Rodríguez.

La tendencia a los tonos mate sigue en pie, el dorado, el bronce en acabados antiguos, pero siempre agregando toques de brillo, ya sea en las luces, los cristales o detalles.

Adiós a la nieve

Viene también como algo nuevo la mezcla de los metálicos, el oro, la plata y el cobre. “Esto es algo que estaremos viendo en estos años nuevamente. Como uso de color, este año está el rosa nude para los amantes del rosado, ya en una tendencia un poco más pálida. El azul piedra con plata también en un tono pastel solo o combinado”, explica el decorador.

La decoración con nieve también ha quedado atrás. “Sólo se usa en detalles y cuando tratamos el estilo rústico. Y por último que no se te olvide colocar el nacimiento en una mesa como punto focal, ya sea en la repisa de tu sala o en la bufetera del comedor”, sugiera Rodríguez.

Tags relacionados