Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

MENUDO

Platos con estilismo: el ‘know how’ de la innovación

Carmenchu Brusíloff

Carmenchu Brusíloff

Avatar del Listín Diario
Carmenchu BrusíloffSanto Domingo

¿Eres amante de la innovación en los platos que cocinas? En tal caso, tienes a tu alcance novedades súper llamativas en la edición del décimo aniversario de la revista Aldaba Gourmet. Es que en este número la Chef Tita, embajadora de la nueva cocina dominicana, aporta su ‘know how’ con platos a cuál más apetecible, presentados cada una con estilismo. Entre estos, Croquetas ¡de sancocho! Y Ceviche ¡de yuca mocana!

Decoración: la luz saca el máximo a los espacios

‘La luz nos ayuda a sacarle el máximo a los espacios. Es la compañera perfecta para resaltar la textura y los detalles. Mezclando las luminarias logramos efectos de luz y sombra necesarios para cada ambiente, ya sean relajantes, funcionales, puntuales, ambientales o decorativos’. Son palabras de dos profesionales dedicadas al diseño interior y decoración: Iranna Canaán y Lauren Lama. Madre e hija que, unidas en una empresa, se complementan con sus respectivas ideas, a veces similares, otras diferentes. En Aldaba, revista de diseño interior y decoración, puedes ver varios de sus montajes.

‘Lo que la pandemia trajo’

María Isabel Matos, periodista que durante varios años fue subeditora de la revista Aldaba, ha publicado su primer libro. Su ópera prima lleva el título de ‘Lo que la pandemia trajo’. En éste, según nos explica, uno de los principales mensajes es ‘mirar el presente y avanzar hacia el futuro’. Asimismo, nos invita ‘a una evaluación y reflexión sobre lo que se hizo y/o se dejó de hacer en la pandemia causada por el Covid-19’. Si te gustan los ‘ebooks’, lo tienes disponible en Amazon. Ah… en tres idiomas: español, inglés e italiano. ¡Bien por María Isabel!

¡Llegó ‘Revolución’!, la novela de Pérez-Reverte

‘Yo sabía que usted sería la primera en venir a comprarlo’. Ese fue el comentario de Jonathan cuando, el pasado viernes a media mañana, me vio llegar a la Librería Cuesta en el CCN. Es que la noche anterior había recibido el mensaje de Mirka avisándome de que al día siguiente tendrían ‘Revolución’, la novela de Arturo Pérez-Reverte, poco menos que recién salida de imprenta. Anoche comencé a leer esta historia ‘de un hombre, tres mujeres, una revolución y un tesoro’. Por cierto, la revolución es la mexicana. Apasionante.

Cuentos cortos con ilustraciones

Amarilis Cueto Cabrera, alumna del taller ‘Pasión por el Cuento’ que dirige la escritora Ángela Hernández, lanzó su último libro ‘Póthos y otros relatos’. Ya leí el primero de sus cuentos: ‘El coronel de mentira’. Entre días seguiré leyendo sus relatos. Aunque poco menos carecen de diálogo, algo que a mí me resulta imprescindible para que me guste un libro, son de fácil y amena lectura. ¿Te apetece leer cuentos sobre hombres y mujeres de nuestro país? Entonces este es tu libro. Está en Librería Cuesta, en casa Santuario y en Amazon en digital y en tapa blanda.

Tags relacionados