Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

¿QUIÉN EDUCA AL PUEBLO?

Noviembre es el Mes de la Familia

María Teresa Elmúdesi

María Teresa Elmúdesi

Avatar del Listín Diario
María T. ElmúdesiSanto Domingo

Esta celebración se realiza gracias a una solicitud del Movimiento Familiar Cristiano en el año 1971, por el Decreto 1656, del Poder Ejecutivo, con el fin de realizar campañas para su formación integral por ser esta la célula principal de la sociedad. Se hizo también para que esta pueda ser formadora de personas, educadora en la fe y promotora del desarrollo integral de todos sus miembros.

La familia es un proyecto de Dios. Ha sido creada por Él desde el principio de la humanidad: “No es bueno que el hombre esté solo, voy a hacerle una ayuda adecuada. Se le presentó al hombre y este dijo: ‘Esta sí es hueso de mis huesos y carne de mi carne…”, por eso deja el hombre a su padre y a su madre y se une a su mujer, y se hacen una sola carne”, (Gen 2, 18-24)

Hoy día, nos rodea la cultura de la muerte y muchos piensan, como decía Nietzsche, que Dios está muerto. Pero eso no es verdad. San Lucas nos lo dice muy claramente en su Evangelio sobre la resurrección de muertos, donde nos aclara: “Moisés en el episodio de la Zarza Ardiente cuando llama al Señor: El Dios de Abraham, Dios de Isaac y Dios de Jacob y les dice Dios no lo es de muertos, sino de vivos, es decir que para Él todos están vivos”. Amén.

Tags relacionados