Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

EVENTO

Cosechando los frutos de su visión del protocolo

Rocío Regalado. La profesional participó en el Primer Congreso Mundial de Protocolo, celebrado en Buenos Aires, Argentina

Rocío Regalado. La profesional participó en el Primer Congreso Mundial de Protocolo, celebrado en Buenos Aires, Argentina

Con el respaldo del Foro Mundial del Protocolo, Comunicación e Imagen se celebró en la ciudad de Buenos Aires, Argentina, el Primer Congreso Mundial de Protocolo con una participación que incluyó a México, Brasil y África.

Durante la actividad se abordaron temas tan diversos y críticos como el ‘Ceremonial y Ciencias Sociales: propuestas metodológicas para investigar en la disciplina’, a cargo de Ramiro Albarracín, y ‘Capacitación en el protocolo y otras disciplinas’, a cargo de Sandra Dall`Asta.

Estos dos forman parte de las más de 50 ponencias sobre tópicos de importancia.

De República Dominicana, en representación de la Dirección Generalde Aduanas, estuvo en la actividad Rocío Regalado, encargada de Protocolo, quien aunque se ha nutrido de la experiencia de reputados profesionales y maestros del área, se ha certificado de Protocolo Institucional, Organización de Eventos y Ceremonial de Estado.

Regalado participó con el tema ‘La educación protocolar: parte integral de una marca personal’.  Allí expuso que “la marca personal empieza cuando inicias un proceso de pensamiento en tu identidad”.

“Ya sea constructivo, ya sea des-constructivo, has dado los primeros pasos en el inicio de un protocolo personal”, puntualizó la experta en el área.

A ello añadió: “Esto presupone una organización en tu estructura personal, tanto en lo referente a tu marca, como referente al protocolo… es decir, a la ceremonia que te otorgas y le otorgas a los otros”.

Tags relacionados