Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

UROLOGÍA PARA TODOS

¿Cómo puedo mejorar la salud de mi próstata?

Más que hablar de prevención, lo importante es el diagnóstico precoz del cáncer de próstata.

Más que hablar de prevención, lo importante es el diagnóstico precoz del cáncer de próstata.

Uno de los mayores problemas de salud de los hombres son los que dependen de la próstata. A lo largo de la vida del varón pueden sufrir tres problemas fundamentales, que son: Inflamación o una infección de la próstata, que es la prostatitis; la otra condición es el crecimiento o hiperplasia prostática o HPB, y por último el cáncer de próstata que es el tumor maligno más frecuente en el hombre.

Importancia de la prevención

Recomendaciones para prevenir enfermedades de la próstata Aunque el crecimiento prostático o la presencia de cáncer de próstata están condicionados por edad y genética, existen unas cuantas medidas que podrían ayudar a mejorar nuestra salud prostática. Algunas medidas que pueden mejorar eventos congestivos de próstata e irritación de la vejiga son:

1- Evitar el consumo excesivo de picantes

2- Reducir consumo de café, té y refrescos

3- Evitar el consumo excesivo de alcohol

4- Evitar el exceso de montar caballo, motor y bicicleta, por los micro-raumas y la compresión que produce sobre el área perineal, la uretra y la próstata.

Cuando hay cáncer de próstata

¿Existen algunas medidas para prevenir el cáncer de próstata? En relaciones al cáncer de próstata algunos factores ambientales y alimenticios se han asociado al riesgo de desarrollar cáncer de próstata, después de constatarse hace décadas que los japoneses, que tienen bajo riesgo de desarrollar cáncer de próstata, cuando se trasladaban a vivir a Estados Unidos, aumentaba y se aproximaba a la estadísticas de la población americana en las siguientes generaciones. Sin embargo, no hay evidencias científicas sólidas que abalen un beneficio de las modificaciones de la dieta en el desarrollo del cáncer de próstata, aunque como medidas generales, sí es recomendable si tiene cáncer de próstata, reducir el peso y aumentar el ejercicio físico como en cualquier tumor.

Detección temprana

Más que hablar de prevención, lo importante es el diagnóstico precoz del cáncer de próstata, cuando aún tenemos tiempo de curarlo. Prácticamente todos los hombres van a tener a lo largo de su vida alguna condición relacionado con la próstata. Visite su urólogo ante cualquier duda.

Pablo Mateo

Tags relacionados