Listin Diario Logo
27 de enero 2023, actualizado a las 12:05 a. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La Vida viernes, 14 de octubre de 2022

TRAS DOS AÑOS DE AUSENCIA

Regresa el Festival Nacional de Plantas y Flores al Jardín Botánico Nacional

Santo Domingo

El Jardín Botánico Nacional Dr. Rafael M. Moscoso (JBN) celebrará este mes de octubre su Festival Nacional Plantas y Flores 2022, actividad en donde se darán cita viveristas, orquidearios, horticultores y las principales floristerías de todo el país, quienes exhibirán lo mejor de sus colecciones para el disfrute de las personas que asistan al evento. 

El director general del JBN, Pedro Suárez, explicó que esta actividad se retoma tras dos años de ausencia, por consecuencias de la pandemia generada por la Covid -19, motivando a las personas que disfrutan de la naturaleza y el cuidado de las plantas a visitar el Jardín durante el Festival, que tendrá como objetivo dar a conocer la flora nativa y endémica del país y su potencial para la infraestructura verde urbana.   

PROGRAMA Y PRECIOS

Esta decimosexta versión se estará desarrollando los días 28, 29 y 30 de este mes de octubre, en horario de 9:00 a.m. a 6:00 p.m., con un precio de entrada de RD$150.00 adultos y RD$50.00 niños.

En esta tarifa se incluye la participación en un panel, las charlas y los talleres, así como también recorrido por el museo y paseo en tren. Habrá un área de comidas y juegos inflables para que puedan pasar sus días completos en familia.

Los amantes de las plantas podrán deleitarse con la gran variedad que habrá a la venta a precios de feria, con la participación de 56 de las principales jardinerías del país, donde podrán encontrar las tan solicitadas orquídeas, suculentas y como es antesala de la Navidad, las populares flores de pascua, pinos y muchas más.

Dentro del programa de actividades se estarán realizando presentaciones artísticas, stand de flores para que puedan realizarse sus fotos alusivas al Festival y siendo octubre el mes de sensibilización sobre el cáncer de mama, habrá también encuentros enfocados a aumentar la atención y apoyo a la detección precoz de esta enfermedad.

CALENDARIO EDUCATIVO

Viernes 28
9:00 a.m. a 3:00 p.m. Taller: “Producción de Phalaenopsis A, a través de la Técnica de Cultivo In-Vitro”, a cargo de Genaro Reynoso, en el Auditorio del JBN.

9:00 a.m. a 3:00 p.m. Taller: “Elaboración de Bolas Navideñas con Material Fleje”, a cargo de las técnicos de Educación Ambiental, Rafaela Castillo y Lilian Alcántara, en el Salón Orquídeas.

3:00 p.m. a 5:00 p.m. Panel: “La flora nativa y endémica en la sostenibilidad de la infraestructura verde urbana, a cargo de un grupo de expertos como  Andrés Zanglul,  José Then y Milciades Mejía.

Sábado 29  
9:00 a.m. a 12:00 p.m. Taller: “Paisajismo”, a cargo de Moisés Montero, en el Auditorio del JBN.

2:00 p.m. Taller: “Mantenimiento técnicas para el eesarrollo y formación de bonsai”, a cargo de Leo Pichardo.

3:00 p.m. a 5:00 p.m. Taller: “Instalación de sistema de riego en jardines residenciales”, a cargo de Héctor Martín, en el Auditorio del JBN.

Domingo 30

9:00 a.m. a 12:00 p.m. Taller: “Cultivo y mantenimiento de orquídeas” a cargo de Zoilo Richardson, en el Salón Orquídeas.

3:00 p.m. a 5:00 p.m. Mini Taller: “Elaboración de arreglos florales” a cargo de Jardín Constanza, en el Domus pequeño.