Santo Domingo 26°C/28°C few clouds

Suscribete

Las tres erres en cada rincón

Avatar del Listín Diario
Maria Tejada LorenzoSantiago, R.D.

La tendencia de crear espacios ecológicos dentro del hogar es cada vez más común en un contexto en el que se ha ido teniendo más conciencia sobre el entorno. La sostenibilidad implica el uso de las conocidas "Tres Erres": Reducir, Reusar y Reciclar; que se pueden aplicar a todo, incluso a tus espacios. Si eliges incluirlas, puedes reducir significativamente el impacto negativo del cambio climático. Te mo stramos algunas alternativas que funcionarán bastante bien.

Jarrones reciclables

Una fácil opción para reciclar es con un jarrón creativo. Puedes hacerlo con materiales que no vayas a utilizar, como bombillas, latas o botellas de plástico y de vidrio. Es una manualidad superfácil para hacer con tus más pequeños, además de poner a prueba tu imaginación. Le agregas unas flores y ¡listo!

Cajas de cereales

Si los cereales son un alimento básico en tu despensa, no desperdicies esas cajas tirándolas a la basura. Una mejor alternativa sería personalizarlas, convirtiéndolas en unos hermosos organizadores de papel o archivadores, así aportarás al planeta y pondrás a fluir tu creatividad.

Las cucharas plásticas

No botes los cubiertos desechables luego de usarlas. Una idea para reutilizarlos y obtener un diseño extremadamente original es colocándolos en el espejo que más te guste, pero que sea de buen tamaño. Luego, comienzas a pintar las cucharas del color de tu preferencia y las vas pegando una a una, hasta que todas queden a la perfección.

Atrapasueños con CD

Si eres de los que tienen un montón de CDs sin utilizar en su casa, aquí te traemos la solución. Y si te gustan los atrapasueños, aún mejor. Puedes usar esos CDs para realizar hermosos adornos de este tipo que brindarán un aspecto delicado y, por supuesto, ecológico.