Listin Diario Logo
30 de septiembre 2022, actualizado a las 09:12 a. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La Vida miércoles, 21 de septiembre de 2022

VIDA SANA

¿Humedad en casa tras las lluvias?

Redacción Listín Diario
Santo Domingo

¿Las lluvias caídas con el paso del huracán Fiona provocaron humedad en la casa? En lo que el sol sale en todo su esplendor y regresa todo a la normalidad, sigue estas recomendaciones para evitar malos olores, la formación de moho y otras impuerezas.

-- Abre las puertas y ventanas y deja que circule el aire limpio por toda la estancia. 

-- Si ya se formaron rondas amarillas y marrones en techos y paredes, rocíales con un atomizador una mezcla de agua con cloro y pasa un paño sobre la superficie. Repítelo varias veces al día, de esta forma se evita la aparición de moho. Las pequeñas manchas de humedad se irán usando vinagre blanco y bicarbonato de sodio.

-- En armarios y clósets. Pela naranjas, mandarinas y limones y coloca las cáscaras en el interior. Solo las cáscaras, nada de gollejos. Déjalas que se sequen. A las pocas semanas, notarás que estas han absorbido la humedad e incluso hasta los hongos del mobiliario. También funciona colocar un vaso de leche hirviendo por unos minutos, así como tizas y bolsitas de arroz. 

-- Retira las cortinas mojadas. No espere a que sequen con la brisa que entra porque los bordes interiores que se forman quedarán mojados y podrían acumular sucio e impurezas. 

-- Coloca flores secas o frescas de albahaca morada en los zafacones del baño, de la cocina y de la basura. Esto retrasará la formación de gusanos y mejorará el hedor de estos recipientes. 

-- Deshumidificador. Es una buena opción si hay enfermos en casa, pues elimina con rapidez la humedad en habitaciones grandes y al mismo tiempo oxigena el espacio.

-- Sales y piedras antihumedad. Las consigues en tiendas locales listas para usar. Vienen en fundas y envases plásticos que puedes colocar en armarios, vitrinas, clósets y gavetas. Solo debes estar pendiente de reemplazarlas cuando ya solo quede agua en el recipiente.