Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

QUIÉN EDUCA AL PUEBLO

Cristo vino para salvar a los pecadores

Maruchi R. de Elmúdesi

Maruchi R. de Elmúdesi

Avatar del Listín Diario
Maruchi R. de ElmúdesiSanto Domingo

Las lecturas del domingo tienen mucho que ver con el amor de Dios y su disponibilidad para perdonar nuestras faltas y debilidades.

Hay un pasaje donde Moisés suplica al Señor su Dios que no tiene “desperdicio”: “¿Por qué, Señor, se va a encender tu ira contra tu pueblo, que sacaste de Egipto con gran poder y mano robusta? Acuérdate de tus siervos Abrahan, Isaac e Israel, a quienes juraste por ti mismo, diciendo: ‘Multiplicaré su descendencia como las estrellas del cielo, y toda esta tierra de que he hablado se la daré a su descendencia para que la posea por siempre’. Y el Señor se arrepintió de la amenaza que había pronunciado contra su pueblo”.

El Salmo es nada menos que el 50, el llamado Miserere: “Oh, Dios, crea en mí un corazón puro, renuévame por dentro con espíritu firme; no me arrojes fuera de tu rostro, no me quites tu Santo Espíritu”.

Y qué decir de la segunda lectura, tomada de la Carta del Apóstol Pablo a Timoteo: “Dios tuvo compasión de mí, porque yo no era creyente y no sabía lo que hacía. El Señor derrochó su gracia en mí, dándome la fe y el amor de Cristo Jesús. Pueden fiarse: Cristo vino al mundo para salvar a los pecadores”.

En el evangelio encontramos las tres parábolas de la Misericordia. El evangelio es largo pero educativo y nos hace ver el camino que debe recorrer el hombre para convertirse en un verdadero cristiano. Dios nos ama siempre. Nos busca y no cesa hasta encontrarnos. Por eso nunca debemos de perder la esperanza. ¡¡¡Amen!!!

Tags relacionados