Tania Villalta: “Quiero ayudar a las mujeres que tienen descontrol hormonal”
La influencer padece del síndrome de ovario poliquístico.
Tania Villalta no es médico, pero su experiencia con el síndrome de ovario poliquístico (SOP) le ha servido como una forma de ayudar a más mujeres que pasan por lo mismo que ella.Mujeres a las que se les dificulta ser madres por su descontrol hormonal, y que como ella, han sentido ese miedo de no tener la posibilidad de concebir.
Villalta nació en Costa Rica y con solo 14 años le diagnosticaron SOP. Durante los siguientes 10 años estuvo con un tratamiento para inducir su menstruación cada mes. Sin embargo, la que actualmente es considerada una influencer en estilo de vida y maternidad se dispuso a investigar en profundidad sobre esta condición.
Entre su investigación encontró la posibilidad de mejorar sus síntomas con la ayuda de métodos naturales como un cambio de hábitos alimenticios adaptados a su condición y actividad física, así como de suplementos que contribuirían con su condición.
Tras su búsqueda, habló con su ginecóloga y aprendió que existen un conjunto de suplementos que ayudan con el descontrol hormonal. Tania Villalta fue probando uno a uno hasta que dio con el indicado.
Al final, el tratamiento natural funcionó y descubrió que estaba esperando a su primer hijo. Siguió tomando los suplementos durante su embarazo y a pesar de que en su revisión post-embarazo confirmó que todavía tenía SOP, tiempo después logró su segundo embarazo.
“Los medicamentos no son la única opción”
Esta es una afirmación que Tania Villalta mantiene, ya que pudo disfrutar dos veces de algo que inicialmente le habían dicho que sería casi imposible. La influencer recomienda alimentarse bien, evitar azúcares refinados y hacer cualquier tipo de actividad física que disfrutes.
Siendo madre, quiere ayudar a otras mujeres que también tienen descontrol hormonal con el método que le ha funcionado a ella y otras mujeres. Para ello, ha trabajado con laboratorios para desarrollar un suplemento que contenga los beneficios de 9 en 1.
Con esto facilita la ingesta de los suplementos naturales que le ayudaron, así como disminuye el precio del mismo. Tania Villalta comenta que estos suplementos tendrán su lanzamiento a finales de septiembre con su marca Naturally FEM.
El producto también es recomendado para endometriosis, ya que ayuda a regular la producción y uso de insulina en el cuerpo. Muchos estudios han demostrado que esta condición es autoinmune y manejar la inflamación es clave para regular los síntomas.
Villalta comenta que estos suplementos le han ayudado a mejorar el acné, vello facial y a dormir mejor. Incluso está comprobado que ayuda a prevenir la diabetes gestacional. En general, son productos que puede tomar toda mujer que quiera regular la producción de insulina, mejorar el acné, tener un ciclo menstrual regular, etc.
Dependiendo del objetivo y condición de la mujer, tendrá que hablar con su ginecólogo para determinar la dosis diaria ideal. Bien sea tomar el Inositol FEM por la mañana o por la mañana y en la noche.
Esta idea de desarrollar un suplemento con estas características es porque Tania Villalta tiene la ilusión de servir de ayuda a las mujeres que tienen un desbalance hormonal y no logran quedar embarazadas. Ella espera que con esto, otras mujeres también sientan la felicidad de escuchar que serán madres.