La Vida

LIBRO

‘La virtud del proceso’ cuenta cómo el cáncer le transformó la vida a Yurisan Cordero

“Tenemos que entender el significado de los retos”, dice Yurisan Cordero, quien se estrena como escritora con La virtud del proceso. FOTO CORTESÍA

A través de emotivas escenas donde narra en detalle sus experiencias personales más íntimas y de sus anécdotas profesionales a la cabeza del programa Primer Impacto, Yurisan Cordero comparte enseñanzas claves y específicas que te harán valorar tu propio proceso. Esta vivencia marcó un antes y un después en la vida de quien, a partir de ahí se prometió a sí misma que, al ser sobreviviente de cáncer de mama, llevaría un mensaje al mundo de la gran virtud que es vivir el proceso en aceptación.

Fue así como la vicepresidenta y productora ejecutiva del espacio icónico de la televisión hispana en Univisión anunció su nueva faceta como escritora con el lanzamiento oficial de su primer libro ‘La virtud del proceso’, en el que la autora desnuda su alma y revela por primera vez las experiencias de vida que han marcado su proceso de sanación y que la han catapultado como una Mujer de Impacto.

En ‘La virtud del proceso’, Yuri, como muchos la llaman, lleva de la mano al lector a descubrir aquel 28 de enero de 2014 cuando el médico le confirmó que padecía de cáncer de mama, y a pesar de ser una mujer determinada en la vida que pensaba que había superado la enfermedad mental de su madre y dos separaciones, no había sentido que perdía las esperanzas, hasta ese día que recibió la noticia de su enfermedad y pensar si algún día le faltaría a sus tres hijos, siendo ella cabeza de hogar.

“Se necesita decisión, valentía y fe para entender por qué nos suceden las cosas y cómo convertir el momento más oscuro en el más brillante”, expresa Cordero, quien sufrió el abandono por la enfermedad de su madre y llegó a conocer a su padre siendo una adulta. “Escribí La virtud del proceso porque quiero ayudar a otras personas a entender el propósito del porqué nos pasan las cosas. Porque cada piedra marca el camino hacia la victoria. Para mí, el diagnóstico de cáncer fue una bendición”, aseguró la cuatro veces nominada al premio Emmy,

Según la autora: “Tenemos que entender el significado de los retos, de cada lágrima, cada puerta cerrada, porque cuando nos suceden no nos damos cuenta que al final estas situaciones nos elevan a otro nivel; están ahí para crecer”.

Tags relacionados