Listin Diario Logo
06 de octubre 2022, actualizado a las 10:40 a. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La Vida jueves, 11 de agosto de 2022

CERTAMEN

Anamaría, la niña que quiere coronarse en el ‘Mini World 2022’

  • Anamaría, la niña que quiere coronarse en el ‘Mini World 2022’

    Anamaría es una niña talentosa, que cursa 4to de primaria, es cantante, pianista, gimnasta y bilingüe. RAÚL ASENCIO/LISTÍN DIARIO

  • Anamaría, la niña que quiere coronarse en el ‘Mini World 2022’
  • Anamaría, la niña que quiere coronarse en el ‘Mini World 2022’
Maritza Morillo Suero
Santo Domingo, RD

Espontánea, carismática, audaz y con una visión clara de las metas a conquistar, así es Anamaría García Gómez, una niña que con tan solo nueve años fue elegida para representar a República Dominicana en el ‘Mini World 2022’.

El evento a celebrarse del 18 al 25 de septiembre, en los hoteles Nickelodeon y Hard Rock Hotel, en Punta Cana, es el certamen infantil más importante en el ámbito internacional con la presencia de participantes de todos los continentes.

Agradecida de Dios por la oportunidad y por dirigir cada paso en su participación en el certamen, la pequeña dice estar feliz porque cuenta con el apoyo de su familia, especialmente con el de su madre, Ana Margarita Gómez, quien además de ayudarla y guiarla en la carrera, es su fuente de inspiración.

Yo me estoy preparando y estoy confiada en que voy a ganar el concurso. Voy hacer todo lo posible para como país anfitrión, quedarme con la corona.
Anamaría García Gómez, reina de belleza infantil

Desde muy pequeña la concursante mostró su pasión por el modelaje y el mundo de la belleza, área en la que ha logrado adentrarse sin perder esa esencia típica de una niña de su edad, gracias al cuidado de su progenitora.

Como todo una profesional en la pasarela y en las diferentes actividades en la que participa, presume del talento que tiene, mismo que la perfila como la candidata perfecta para quedarse con la corona del ‘Mini World 2022’. Para lograrlo trabaja con esmero.

 

Fan de Amelia Vega

La pequeña muestra su admiración hacia la ex Miss Universo, Amelia Vega, de quien afirma quiere seguir los pasos y en un futuro traer ese mismo título a República Dominicana.

En una visita al Listín Diario, Anamaría dijo sentirse contenta porque en una publicación en Instagram hizo mención a Amelia y ella respondió a su historia, gesto que la hizo muy feliz.

Al preguntarle sobre su proyecto de acción en caso de conquistar la corona, dijo que trabajaría en favor del medio ambiente, y por los niños más necesitados.

De resultar ganadora crearía un programa para cuidar y proteger a los niños y a las niñas más vulnerables y enseñarles el valor de cuidar y proteger su entorno, como limpiar las playas y sus alrededores, explicó García Gómez, quien competirá con más de 50 niñas provenientes de varias partes del mundo.  

El concurso

Durante una semana completa, las niñas participarán de actividades en los parques acuáticos de los hoteles, donde mediante juegos divertidos serán evaluadas por los jueces y mostrarán sus talentos y destrezas.

En el concurso, además de competir por la corona, las participantes adquieren conocimientos sobre la cultura de otros países que favorezcan estrechar los lazos de amistad y hermandad a través de sus miniembajadoras.

El certamen es organizado por Nery Díaz, presidenta de la Organización Mini World y de Gatsby Dominicana. Será dividido en categorías Baby, Mini y Pre-teen con edades entre cuatro y 13 años.