CUERPO CELESTE
La Luna y sus influencias
Al satélite natural de la Tierra se le atribuye cierto influjo sobre la agricultura y el comportamiento

¿Que si la Luna posee algún poder en el ser humano? ¿Acaso no te cautiva al observarla cuando está llena? ¿Quién resiste una velada junto al mar a la luz de la Luna? La energía que tiene la Luna es incuestionable, aunque algunos estudios científicos refutan su influencia en el ser humano, basta con observar el caos en el tránsito terrestre o las hemorragias en las cirugías durante el plenilunio.
Bajo el lente de la astrología, la Luna es la madre, gira alrededor de la Tierra, cual matrona cuida a su hija. El signo lunar de cada uno de nosotros, que es el signo donde se encuentra la Luna cuando una persona nace, nos habla de la herencia de la madre y relación con la misma, la forma en que fluyen nuestras emociones.
En la agricultura es indudable que ejerce una influencia. El campesino la ha utilizado en la siembra y algunos estudios con el rigor científico han sido realizados en nuestro país bajo la dirección del ingeniero Federico Velázquez. No es un secreto que debido a los cambios en la atracción gravitatoria y las radiaciones que refleja, las distintas fases de este astro influyen en la altura de las mareas oceánicas, las temperaturas terrestres, el volumen de las precipitaciones, el número de tormentas eléctricas y en la probabilidad de que se formen huracanes. Además, la Luna influye en las migraciones de las aves, activa la reproducción de ciertas algas y permite las estaciones que determinan los ciclos de muchas especies.
Has alcanzado tu límite de artículos gratuitos
Por favor, regístrate ahora para seguir leyendo