Listin Diario Logo
06 de octubre 2022, actualizado a las 09:05 a. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La Vida martes, 09 de agosto de 2022

Reconocen a Amada Pittaluga de González

  • Reconocen a Amada Pittaluga de González

    María Alejandra Castillo, Amada Pittaluga de González y el canciller Roberto Álvarez

Santo Domingo

El Ministerio de Relaciones Exteriores –MIREX-, en el marco de la premiación Quisqueyanos para el Mundo, reconoció la trayectoria de Amada Pittaluga de González, presidente del Consejo de Administración de Amadita Laboratorio Clínico, como mujer destacada en el campo de la ciencia.

El reconocimiento estuvo encabezado por el canciller Roberto Álvarez, quien agradeció en nombre del país los aportes realizados por cada una de las mujeres reconocidas, destacando sus grandes aportes en la lucha por la igualdad, sobre todo en la educación y el desarrollo de la investigación científica.

Por su parte, la directora de Diplomacia Especializada del MIREX, María Alejandra Castillo, indicó que Quisqueyanos para el Mundo en esta entrega, busca reconocer  dominicanas que han desarrollado interesantes carreras en el campo de la ciencia, contribuyendo así a mejorar la condición de vida de las personas.

Doña Amadita, como es conocida por todos, recibió la distinción por ser una mujer adelantada a su tiempo, emprendedora, extraordinaria ejecutiva con notables éxitos en el campo de los análisis clínicos y microbiológicos.

La fundadora de Amadita Laboratorio Clínico fue distinguida, junto a otras cinco mujeres a propósito del impacto positivo que ha tenido su trabajo a nivel nacional e  internacional, lo cual marca un importante referente en tiempos en los que sigue siendo un gran reto aumentar la participación de mujeres dominicanas en áreas como  la ciencia, tecnología, ingeniería y las matemáticas.

Quisqueyanos por el Mundo es una iniciativa que busca reconocer el esfuerzo de dominicanos y dominicanas que han alcanzado importantes logros y aportes en diversas áreas.