Éstos son los efectos que el sol tiene sobre la piel
El sol en exceso puede producir de forma aguda quemaduras en la piel y la exposición prolongada hace que pierda elasticidad y provoca un envejecimiento prematuro.

Una prolongación excesiva a los rayos del sol puede tener efectos perjudiciales sobre nuestra piel - CORTESÍA SM CONTENT STUDIO
Tomar el sol durante largas jornadas de playa o piscina durante el verano es una de las tradiciones unidas a las vacaciones. Pero ahora más que nunca somos conscientes de la importancia de protegernos con cremas con una fotoprotección adecuada de amplio espectro, ya que la radiación ultravioleta es responsable de las quemaduras solares, la aparición de manchas, el envejecimiento prematuro de la piel y, como resultado, la formación de líneas de expresión y arrugas, además del riesgo que implica por el aumento de probabilidad de padecer un cáncer de piel.
Sin embargo, ¿somos conscientes del proceso que experimenta la piel tras el contacto con el sol y de cómo reacciona nuestro cuerpo a la exposición de los rayos ultravioletas? Arantxa Arana, dermatóloga, despejaremos todas las dudas para protegernos de los efectos nocivos de los rayos solares y cuidar nuestra piel para prevenir enfermedades, quemaduras y el aceleramiento del envejecimiento cutáneto por 'pasarnos' con nuestras sesiones de bronceado.
¿Qué pasa cuando el sol incide sobre la piel?
Has alcanzado tu límite de artículos gratuitos
Por favor, regístrate ahora para seguir leyendo