Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Fallece el artista Visual Elvis Avilés

Falleció el artista visual Elvis Avilés, quien estaba enfermo desde hace un tiempo.

Los restos del artista visual serán velados a partir de las 9:00 de la mañana en la funeraria Jardín Memorial.

Elvis era hijo de la periodista Fior Gil, según su madre, el joven artista estaba enfermo hace algunos meses lo que fue debilitando su salud.

El artista presentó hace varios años su exposición “Retrospectiva”, en la Galeria Nacional del Palacio de Bellas Artes, una expresión abierta, gestual y efusiva que presentó una propuesta en la que predominó lo abstracto y lo aparentemente informalista

Elvis tuvo una trayectoria de 35 años, en los cuales representó su “juventud pictórica”.

Avilés nació el 18 de agosto de 1965 en Santo Domingo. Estudió en la Escuela Nacional de Bellas Artes. Trabajó en los talleres de Alberto Bass y de Pedro Céspedes, donde se especializó en las técnicas de hiperrealismo.

Presentó su primera exposición en el centro de Arte Propuesta en 1985, luego se convirtió en un famoso artista plástico e hiperrealista del país.

El artista expuso sus obras en diferentes galerías de Santo Domingo, y varias ciudades de Estados Unidos y Latinoaméróica. Dentro de las exposiciones individuales figuran en 2003 Alerta Naranja, Lyle O. Reitzel Arte Contemporáneo; en 2001 Obras recientes, Galería L’Martine, Martinica; en 2000 www.caribe.com, Galería Tamara, San Juan Puerto Rico; en 1999 Referencias, Plástica Contemporánea, Guatemala; en 1998 Horas Recientes, Lyle Reitzel Arte Contemporáneo, y en 1996, Los Chupacabras y otros delirios, Lyle Reitzel Arte Contemporáneo, Santo Domingo.