Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

MINISTERIO

Seminario internacional “Impulsando planes de lectura y escritura en la educación preuniversitaria”

El evento se realiza los días 18 y 19 de julio, de 9:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.

Los docentes participantes se convertirán en multiplicadores de las técnicas expuestas. Istock

Los docentes participantes se convertirán en multiplicadores de las técnicas expuestas. Istock

El Ministerio de Educación celebra el I Seminario Internacional “Impulsando planes de lectura y escritura en la educación preuniversitaria”.

El evento se realiza los días 18 y 19 de julio, en horario de 9:00 de la mañana a 3:00 de la tarde, en el auditorio Fuensanta Muñoz del recinto Félix Evaristo Mejía, de Santo Domingo, del Instituto de Formación Salomé Ureña, (Isfodosu) y en el auditorio de la biblioteca del recinto de Isfodosu Luis Napoleón Núñez de Santiago.

La actividad cuenta con la participación de destacados especialistas nacionales e internacionales en el tema de planes de lectura, como son Jeimy Hernández Toscano, gerente de Lectura, Escritura y Bibliotecas del Centro Regional para el Fomento del Libro en América Latina y el Caribe (Cerlalc); Analía Rosoli, del programa “Te invito a leer conmigo”, de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) en la República Dominicana; y Liliana Montenegro-de Olloqui, por la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra y la Asociación Dominicana de Lectura.

También participarán Ángela Hernández, en representación de la Dirección General del Libro y la Lectura del Ministerio de Cultura; Nelson Liriano, del programa “Letra Natural” de la Fundación Propagás; Farah Hallal, especialista en animación a la lectura; Ruth Cuevas, de la Universidad Autónoma de Santo Domingo y Virginia Read Escobal, del programa “Lleva un libro en la maleta”.

Fomento a la lectura

La finalidad de este seminario es discutir entre expertos las políticas de fomento de la lectura y la escritura en las aulas preuniversitarias, y así impulsar y enfocar de manera apropiada los planes y proyectos que desarrolla el Ministerio de Educación a través de su plan de fomento a la lectura y la escritura Dominicana Lee.

En la actividad participarán más de cuatrocientos docentes del área de lengua española, técnicos docentes y bibliotecarios de las regionales de Santo Domingo, Santo Domingo este, San Cristóbal y Santiago.

Estos participantes se convertirán en multiplicadores de las técnicas expuestas por los especialistas en el tema.