Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

LA DATA DESPIERTA

La tecnología como soporte para la transparencia y el éxito de los negocios digitales

Jóseam M. Laboy

Jóseam M. Laboy

Avatar del Listín Diario
Jóseam M. LaboySanto Domingo, RD

En mi columna anterior, detallé algunas estrategias de fidelización de clientes orientadas a la retención de contratos para evitar un posible churn (cancelación) e introduje el concepto de CDP, una solución que almacena la información de tus consumidores de forma segura e integrada.

En esta oportunidad, me gustaría hacer énfasis en una práctica que muchas veces se da por sentado, pero que cada tanto es necesario revisar y que está directamente relacionada con el éxito de los negocios digitales: la transparencia.

Quizás estemos habituados a escuchar este concepto en relación al uso y obtención de datos de los usuarios y, si bien es igual de importante, esta vez quiero centrarme en la transparencia pero orientada a la visibilidad de la información propia.

Sin dudas los resultados tangibles y la ética empresarial son lo que sostiene vínculos y relaciones entre empresas y proveedores y, en este sentido, la transparencia en cuanto a los datos propios juega un rol clave. Confiar y delegar en aliados de negocio tareas operativas como la generación de campañas, compra de medios, el análisis de la inversión o hasta la gestión de canales propios, es una excelente decisión cuando no se cuenta con los recursos o conocimientos dentro de las compañías, o cuando las exigencias del mercado aumentan. Sin embargo, deben existir prácticas basadas en la transparencia, para que esas relaciones se conviertan en unas de largo plazo, y conduzcan al éxito en ambos lados.

¿Conoces exactamente cuánto se invierte por canal?, ¿ves claramente el retorno que genera cada campaña que pones en marcha?, ¿comprendes las necesidades de tus clientes o la evolución del sentimiento que tienen con tu marca?, ¿guardas en forma segura toda la información que obtienes de tus consumidores tras cada interacción que tienen con tu marca? Podría extenderme en las interrogantes y mi respuesta siempre sería: se debe incorporar tecnología que permita auditar y controlar en forma fácil y rápida los datos de tu compañía.

Nuestra plataforma está pensada para que la información esté siempre actualizada y disponible para todos los integrantes del equipo y todos los actores involucrados en las decisiones, lo que favorece la existencia de entornos de trabajo transparentes.

Desde el momento en que decides integrar Bunker DB en tu estructura tecnológica, podrás obtener toda la información relacionada con tu inversión y resultados en Social Media, Owned Media y Paid Media, en forma retroactiva hasta por dos años. Además, te aseguras de tener todos tus datos integrados en un solo lugar, desde ese momento en adelante. Y créanme que en la era de la gestión de la información, la tecnología es el mejor aliado, no solo para lograr relaciones sanas y duraderas, sino también para cumplir objetivos ambiciosos a largo plazo

Tags relacionados