Listin Diario Logo
10 de agosto 2022, actualizado a las 12:44 a. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La Vida jueves, 30 de junio de 2022

ALTRUISMO

Fundación JC Inspires, trabajando en familia y para la familia

  • Fundación JC Inspires, trabajando en familia y para la familia

    A través del programa Happy Faces, niños y niñas reciben bolsas con donaciones de juguetes, ropa, artículos de tocador, libros y alimentos. FOTO CORTESÍA DE LA FUNDACIÓN

  • Fundación JC Inspires, trabajando en familia y para la familia
Jaclin Campos
jaclin.campos@listindiario.com
Santo Domingo, RD

En el mismo corazón de la labor altruista que la dominicana Josephine Cancel realiza desde 2012 en Florida, donde reside, se encuentra la familia.

Fue su padre, el fenecido educador Reynaldo Infante, de quien aprendió la importancia de los valores. Son su esposo, el puertorriqueño David Cancel, y sus hijas, Eva, Gabriela y Daniela, junto con otros parientes, sus primeros aliados en su trabajo en favor de la comunidad. Son las familias las principales beneficiarias de los programas que desarrolla por medio de la fundación JC Inspires.

Registrada de manera formal en 2019, la organización sin fines de lucro ha puesto en marcha iniciativas con el objetivo de marcar una diferencia en la vida de familias vulnerables, personas víctimas de abuso, veteranos de guerra y niños procedentes de hogares de escasos recursos.

La mano benéfica de JC Inspires (www.jcinspiresfoundation.org) se ha extendido desde Florida hasta Honduras, Colombia, Puerto Rico, Haití y República Dominicana, adonde llegó por primera vez en 2019 con el proyecto Happy Faces.

A través de Happy Faces, niños y niñas reciben bolsas con donaciones de juguetes, ropa, artículos de tocador, libros y alimentos. Las bolsas, armadas personalmente por miembros de la familia Cancel, se preparan atendiendo al sexo y edad de cada niño. Los beneficiarios son identificados previamente por líderes comunitarios y voluntarios en el país.

El número de menores que han recibido estas donaciones se ha multiplicado por diez desde el primer año hasta hoy, estima Josephine, quien informa que, además de la entrega de los obsequios, se hace una labor de formación en valores.

La fundación capacita a los líderes comunitarios con los que se alía en aras de que se conviertan en mentores.

“No queremos quedarnos solo en el regalito”, expresa la emprendedora y filántropa.

Un reciente proyecto JC Inspires en el país consiste en la entrega de máquinas de coser a 75 mujeres que las emplearán para la elaboración de muñecas de trapo y contribuirán así al sostenimiento de sus familias.

Los programas de JC Inspires se sostienen gracias a la colaboración de empresas patrocinadoras y a la realización de actividades pro recaudación de fondos.

Josephine y su esposo financian la obra benéfica, cuyos costos “son muy altos”, con sus propias empresas (ella tiene una marca de productos orgánicos de cuidado personal y él, una agencia de bienes raíces). Todo sea por cumplir su sueño de mejorar la vida de las familias en su camino.

“Quiero ayudar a la familia”, expresa Josephine. “Por más disfuncional que sea, es importante”.