Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Educación superior

Un acuerdo que busca capacitar a jóvenes baristas

A través del programa los alumnos podrán acceder a una formación académica de primer nivel.

A través del programa los alumnos podrán acceder a una formación académica de primer nivel.

Ampliar las habilidades profesionales de los estudiantes de las carreras de hotelería y artes culinarias, es importante. Una forma de hacerlo es capacitando en diversas a áreas de la profesión, a quienes la cursan. Precisamente para aportar al respecto, se estableció una alianza para aportar conocimientos a futuros baristas en el arte de preparar bebidas a base de café. En la primera entrega del programa, se abordarán los distintos tipos de café que se producen en República Dominicana y otros países; se analizarán los beneficios del consumo del café y el rol del barista en los negocios de este importante grano.

Además, los estudiantes visitarán plantaciones locales de café y conocerán a detalle cómo se selecciona y clasifica su grano, así como los aspectos a tomar en cuenta sobre la calidad del agua, las principales características para el cultivo y conservación de suelos, manejo de plagas y enfermedades, entre otros.

El convenio se suscribió entre representantes de la Universidad Iberoamericana (Unibe), y Nestlé Dominicana mediante su programa ‘Nestlé Jóvenes Baristas’. A través de éste, los alumnos podrán acceder a una formación académica de primer nivel que les permitirá completar su programa de prácticas profesionales y acceder en el futuro a oportunidades laborales que se presenten en el mercado.

Para Pablo Wiechers, presidente de la marca para la Región Caribe Latino, esta iniciativa se alinea con su compromiso y su filosofía de crear valor compartido, que como empresa no solo se concentra en la fabricación, distribución y comercialización de productos alimenticios, sino que procura fomentar el bienestar y desarrollo sostenible en República Dominicana.

“Con esta alianza que suscribimos, buscamos no solo contribuir con la formación de profesionales que se dedicarán a este oficio, sino que además les brindaremos herramientas para que puedan convertirse, si así lo desean, en embajadores de la cultura cafetera en el país”, dijo Wiechers.

Tags relacionados