LISTÍN TE ESCUCHA
“Si yo no tengo amor por mí, no puedo entregar amor a los demás”

Las relaciones sanas, según Olivo, se caracterizan porque la persona no juzga ni trata de cambiar al otro, hay una comunicación asertiva y autenticidad. ISTOCK
Nuestras relaciones con los demás son un reflejo de la relación que tenemos con nosotros mismos, por tanto, para mejorar la interacción con otros una persona primero debe sanar su relación consigo misma, aseguró la psicóloga clínica Chary Olivo durante un encuentro virtual con Listín Diario.
Antes de buscar en otros la raíz de nuestros problemas, debemos mirar hacia dentro, planteó Olivo, quien señaló que luego de sanar nuestra relación con nosotros mismos se hace más sencillo tener una interacción saludable con el entorno.
“Lo que está fuera es un espejo. Y cuando tú te miras en un espejo y ves que no estás peinado… ¿Qué tú haces? ¿Tú peinas el espejo o te peinas tú?”, se preguntó, a modo de reflexión, la profesional de la conducta al participar en la más reciente edición del espacio que se transmite en vivo por las redes sociales de Listín Diario.
Regístrate Gratis
Por favor, regístrate ahora para seguir leyendo