Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Sala Memorial del Centro de los Héroes reabre sus puertas al público

El Museo Memorial de la Resistencia Dominicana (MMRD) anunció la reapertura de la Sala Memorial, este martes 14 de junio, en ocasión de conmemorarse el 63 aniversario de la llegada al país de las expediciones de Constanza, Maimón y Estero Hondo en 1959.

El espacio, ubicado en la parada del Metro del Centro de los Héroes, rinde homenaje a los casi 200 hombres que llegaron al país en 1959 para derrocar la tiranía de Rafael Leonidas Trujillo.

La reapertura de la Sala Memorial se produce luego de permanecer cerrada a causa de las medidas adoptadas por la pandemia. Desde este martes los visitantes pueden acercarse y conocer la historia que envuelve al grupo de 198 hombres que salió desde Cuba, con destino a República Dominicana con la misión de liberar al país de la dictadura.

En el lugar, además de textos históricos que recrean esos episodios, el público puede observar valiosas piezas que pertenecían a los expedicionarios y que forman parte de la colección de objetos que allí se exhibe.

La Sala Memorial es una extensión del Museo Memorial, donde los estudiantes que presenten su carnet, pueden transportarse de manera gratuita en la parada del Metro donde está ubicada, esto, mediante un acuerdo suscrito entre el Museo Memorial y la Oficina Para el Reordenamiento del Tránsito (OPRET).

Los visitantes, además de observar las exposiciones permanentes con valiosos objetos pertenecientes a los expedicionarios, reciben charlas sobre todo lo ocurrido durante la gesta desde su preparación en Cuba, hasta su llegada al país los días 14 y 20 de junio por aire y mar.

El lugar permanecerá abierto de martes a viernes en horario de 9:00 de la mañana a 5:30 de la tarde, totalmente gratis.

Tags relacionados