Listin Diario Logo
26 de junio 2022, actualizado a las 04:23 p. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La Vida viernes, 10 de junio de 2022

GASTRONOMÍA

Recetas con mango: una salsa y un ceviche para sacar provecho a esta fruta

Con las altas temperaturas que imperan en estos días, ¿qué mejor que emplear el mango en ensaladas y platos fríos?

  • Recetas con mango: una salsa y un ceviche para sacar provecho a esta fruta

    El mando es la fruta de temporada. ISTOCK/LD

  • Recetas con mango: una salsa y un ceviche para sacar provecho a esta fruta
  • Recetas con mango: una salsa y un ceviche para sacar provecho a esta fruta
Listín Diario
Santo Domingo

Atención, amantes de la cocina: estamos en temporada de mangos y se vale aprovechar la abundancia de esta fruta para ponerse creativos.

Con las altas temperaturas que imperan en estos días, ¿qué mejor que emplear el mango en ensaladas y platos fríos?

Prueba este preparado de mango y tomate, que puedes compartir en reuniones sociales acompañada de nachos, y este ceviche de camarones y mango, para un almuerzo o cena con más estilo.

Salsa de mango y tomate

En una ensalada aderezada con aceite de oliva, se absorben mejor los carotenos del mango, asegura el libro Los 100 alimentos más saludables, al tiempo de proponer esta salsa, muy fácil de preparar.

Necesitarás 6 tomates maduros medianos, 1 cucharada de aceite de oliva, 1 cebolla bien picadita, 1 mango grande (cortado por la mitad, sin hueso, pelado y hecho dados), 2 cucharadas de cilantro fresco picado, sal y pimienta y nachos para acompañar.

Pon los tomates en una fuente. Cúbrelos con agua hirviendo y déjalos reposar durante un minuto. Sácalos del agua y, con un cuchillo, hazles un corte en la piel y pélalos. Córtalos en cuartos. Luego extrae el corazón y las semillas y deséchalos. Trocea el resto de la pulpa y ponla en un bol grande.

Calienta el aceite en una sartén. Echa la cebolla y sofríe hasta que esté tierna. Incorpórala al bol de tomate con el mango y el cilantro. Salpimienta al gusto y sírvela acompañada de nachos.

Ceviche de camarones y mango

La combinación de mango y camarones es clásica. En Recetas fit, Adriana Martin incluye la receta de ceviche de camarones y mango al estilo Miami que te presentamos a continuación.

Para prepararla, necesitas 3.4 libras de camarones totalmente cocidos en agua, 1/2 taza de cebolla roja finamente picada, 6 cucharadas de jugo de limón, 1/4 taza de cilantro picado, 1 mango grande (pelado, sin semilla y picado en cuadritos), 1 tomate (sin corazón y picado en cuadritos), 1 chile jalapeño, sin semillas y picado en cuadritos (opcional) y 3/4 cucharadita de sal marina.

En un tazón grande, coloca los camarones escurridos. Agrega la cebolla, el jugo de limón, el cilantro, el mango, el tomate, el chile jalapeño y la sal. Mezcla bien. Cubre y refrigera hasta que se enfríe (aproximadamente una hora).