Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

UNEV celebra programa musical coral en su 36 aniversario

El evento tuvo la participación Coro Nacional de Niños Dominicanos y la Schola Cantorum Dominicana dirigidos por el maestro Ángel Herdz y fue celebrado en el Auditorio del Templo el Calvario en el Distrito Nacional.

La Universidad Nacional Evangélica (UNEV) por medio de su Decanato de Extensión y Departamento de Investigación, organizaron el primer Programa Músico-coral, un proyecto mediante el cual la academia busca la creación de la primera agrupación coral nacional y promover del Evangelio a través de la música coral, buscando integrar a niños y jóvenes de las iglesias cristiana del país.

Previo a la presentación habló el maestro Ángel Herdz, el cual explicó a grandes rasgos los objetivos de la creación de la agrupación que integrará a unas 100 personas entre edades de 12 a 40 años.

Dijo además que el mismo se desarrollara en etapas que comenzarán con clases formativas a los interesados sobre lectura musical, usos y tipos de instrumentos, información sobre el cuidado del cuerpo y tener una vida saludable, y enriquecer el curriculum universitario mediante el estímulo académico y económico a estudiantes de la UNEV que deseen participar.

Integrantes del Coro Nacional de Niños

En la actividad habló el rector de la academia, Juan Guerrero Ávila, quien dijo que unas de las cosas que se propuso al llegar a la rectoría fue que la academia debe tener una agrupación coral. “Una universidad confesional como nosotros, somos una universidad cristiana evangélica, y los evangélicos, los cristianos hemos siempre dependido de la música de la adoración y para nosotros es una bendición hacer esto”, añadió Guerrero Ávila.

El evento congregó a los principales líderes eclesiales del sector evangélico nacional, instituciones cristianas de servicio social, rectores de las Instituciones de Educación Superior, (IES) profesores y empleados de la UNEV, y sectores relacionados con la cultura y las artes.

La Vicerrectoría de Extensión y Vinculación, invitó a todos los colaboradores y sus familiares, y personas interesadas a participar de las audiciones del programa coral de la UNEV.

Tags relacionados