Un estudio evidencia que el hígado, más allá de la edad de la persona, tiene menos de tres años

Ya que gran parte de la capacidad del cuerpo para curarse y regenerarse disminuye a medida que se envejece, los científicos se preguntaban si la capacidad de renovación del hígado también disminuye con la edad

Imagen ilustrativa. Archivo / LD

Imagen ilustrativa. Archivo / LD

Un equipo de científicos dirigidos desde el TU Dresden (Alemania) ha evidenciado, en un estudio publicado en la revista 'Cell Systems', que no importa la edad de la persona, el hígado siempre tiene menos de tres años, por lo que es un órgano que repone sus células por igual en personas jóvenes y mayores.

El hígado es un órgano esencial que se encarga de eliminar las toxinas de nuestro organismo. Debido a que trata constantemente con sustancias tóxicas, es probable que sufra lesiones con regularidad y, para superar esto, tiene una capacidad única entre los órganos para regenerarse después del daño.

Debido a que gran parte de la capacidad del cuerpo para curarse y regenerarse disminuye a medida que se envejece, los científicos se preguntaban si la capacidad de renovación del hígado también disminuye con la edad.

Has alcanzado tu límite de artículos gratuitos

Por favor, regístrate ahora para seguir leyendo

¿Ya estás registrado? Inicia sesión aquí