Santo Domingo 22°C/23°C few clouds

Suscribete

SENDEROS

¡Las más de mil razones para vivir…!

Avatar del Listín Diario
Lesbia Gómez SueroSanto Domingo, RD

Comenzamos citando el clásico enunciado de que “vivir, no solo es vivir, sino saber vivir”. Viviendo con calidad, sin dañar, y honrando al más fiel postulado, servir como buen servidor a la misma vida, con el inefable gozo de servir sin esperar respuesta ni compensación por el servicio.

Por otro lado, no pedimos venir a la vida. La vida, es el más sagrado acto de amor, desprendido como gracia y regalo del corazón y mente creadora Dios, quien desde el mismo principio nos tenía concebidos como un pensamiento de amor, haciéndonos hijos predilectos.

Es lógico y razonable que pudimos quedarnos en la Inconmensurable Nada, pero no, Dios quiso deleitarse con nuestra creación, y por eso, y por amor nos creó, dándonos, una fecunda vida, para morar en un universo, prodigo de belleza, leyes y naturaleza.

Y, consecuente a nuestra creación y desarrollo, como párvulos idearios, nos hace evolucionar a través de mundos de deseos, que se hace academia del aprendizaje, dotándonos de una familia carnal, que se ha de desenvolver como grados de escuela para en aceptación, amor, filiación, respeto y tolerancia, hacernos miembros de la sociedad universal, que se designa humanidad, y con ello, y hermanados, gozarnos de sus prerrogativas de vida, para su adelanto y buen vivir.

Vamos a vivir con calidad y dignidad, respetando la vida de nuestros hermanos, y demás productos de vida.

Tags relacionados