Listin Diario Logo
08 de agosto 2022, actualizado a las 01:02 a. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La Vida jueves, 26 de mayo de 2022

La Miami Fashion Week vuelve renovada y con Missoni como invitada especial

EFE
Miami, EE.UU.

Después de dos años de ausencia, la Semana de la Moda de Miami (Miami Fashion Week) regresa con la marca italiana Missoni como invitada especial, un enfoque en la sostenibilidad y desfiles en museos y residencias históricas.

Además de Missoni, la vigésimo segunda edición del certamen de moda más antiguo de la ciudad contará con la participación de los diseñadores Naeem Khan, Benito Santos, Ángel Sánchez, Ágatha Ruiz de la Prada y René by RR, que presentarán del 31 de mayo al 5 de junio sus últimas colecciones de resort.

La MFW llevará las pasarelas a los lugares más emblemáticos de la ciudad, como Vizcaya, el palacio construido en 1916 para el magnate James Deering, y la azotea del Museo de Ciencia Patricia y Phillip Frost, con una impresionante vista de la bahía de Vizcaya.

También se vestirá de moda el museo-galería de arte de Gary Nader, sede de una importante colección de arte latinoamericano.

Missoni, reconocida mundialmente por sus prendas de punto, presentará su más reciente colección el 1 de junio en Vizcaya Museum & Gardens, mientras que la diseñadora española Ágatha Ruiz de la Prada lo hará el 3 de junio en el Gary Nader Art Center.

En ese mismo lugar, localizado en el barrio de Wynwood, conocido por sus galerías de arte y sus famosos "walls", un museo al aire libre de obras firmadas por primeras figuras del arte urbano, se presentarán el mexicano Benito Santos y el venezolano Ángel Sánchez, el 2 de junio, y el cubano radicado en Miami René Ruiz (RR), el 3.

El último desfile, el del indio estadounidense Naeem Khan, tendrá lugar el 4 de junio en el Museo de Ciencia Frost.

Los eventos de la Miami Fashion Week combinarán moda, cultura, arte y sostenibilidad.

Miami Fashion Week, cuyo presidente honorario es el actor español Antonio Banderas, está centrada en destacar el papel de la sostenibilidad para asegurar el crecimiento y el futuro de la industria de la moda.