Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

HORÓSCOPO

Parejas según la astrología

Mejor que sepas tu carta y la de tu pareja, así identificas fortalezas y la potencializas.

Mejor que sepas tu carta y la de tu pareja, así identificas fortalezas y la potencializas.

Avatar del Listín Diario
Ana Mirtha VargasSanto Domingo, RD

“Lo conocí y me encanta, pero leyendo una revista, me di cuenta de que somos incompatibles. Él es escorpio, y yo acuario, en verdad, no quisiera dejarlo, es la primera vez que siento que encuentro una pareja que me entiende. ¡Me siento realizada y cómoda con él, pero hay algunas cosas que no soporto! “A lo que respondí “No permitas que esto impida realices tu relación de amor. Existe en astrología un estudio más profundo, el que seas de un signo de acuario sólo me estás diciendo dónde se encontraba el sol cuando naciste, la información es insuficiente. Aunque los signos sean compatibles pueden ver muchos sectores de desafío que tendrán que armonizar. Fortalezas y debilidades. Necesitamos saber el resto de los puntos de los planetas, el signo ascendente y ver cómo armonizan entre sí, de manera que la posición de venus y de marte y de la luna y del resto de los planetas. Cuando hay un encuentro de almas, astrológicamente vemos cómo danzan esas dos energías, no para excluirlo de tu vida sino para comprenderse y para trabajar que la relación funcione mejor.

La dinámica que se da entre dos personas de sexo opuesto o del mismo sexo, o cualquiera que sea la relación, ya sea pareja, o jefe-empleado, es un estudio dentro de la astrología: la sinastría. Se trata de la comparación de las cartas astrales de cada uno. Tenía un estudiante de astrología empresario que elegía, con mucho éxito, a sus asistentes personales de la empresa astrológicamente. El ascendente es la personalidad. El signo lunar es importante porque nos habla de las emociones y sus reacciones, puedes ver la relación con madre cómo puede afectar en tu relación. La posición de mercurio nos habla de la forma de pensar, o la forma en que se comunica, sus procesos mentales.

Por otro lado, Venus, te informa la forma de los sentimientos, si venus está en aries, es “Primero Yo”, en tauro puede ser estable, posesivo y celoso en sus afectos, por el contrario, si venus se encuentra en géminis tiende a ser desapegado, temperamental y mental, se enamora del cerebro; Venus en Cáncer, se torna protector de los demás; Venus en Leo, tiende a ser centrado en sí mismo y algo dramático. Si venus en Virgo, es práctico algo racional en su forma de amar; escorpio profundamente apasionado, su amor muy sexual, también pueden ser intenso posesivos y celosos. Venus en Sagitario, idealiza sus sentimientos. Disfruta el viaje más que el objetivo. Venus en Acuario, es más social y mental, algo desapegado. Venus en libra, busca el equilibrio y en capricornio, expresa sus afectos de una forma práctica, venus en piscis, tiende a no hablar de sus sentimientos, es empático y muy sensible.

En resumidas cuentas, mejor que sepas tu carta y la de tu pareja así identificas fortalezas y la potencializas. Si una persona llega a tu vida, ambas se transforman, algún propósito tiene, ya no serán los mismos. ¿Lo dejarías ser?

Tags relacionados