La actitud es la clave de la elegancia según los grandes diseñadores

Definir qué es la elegancia no es fácil, aunque cada diseñador tiene un concepto diferente al término, hay algo en lo que todos coinciden: es cuestión de actitud.

Un modelo de Dior del estilo New Look, de la exposición ""Vistiendo el Tiempo"", en una fotografía de archivo. EFE/Paco Campos

Un modelo de Dior del estilo New Look, de la exposición ""Vistiendo el Tiempo"", en una fotografía de archivo. EFE/Paco Campos

Definir qué es la elegancia y qué prendas otorgan ese perseguido signo de distinción no es fácil. Grandes diseñadores como Chanel, Valentino, Carolina Herrera o Dior aportan un concepto diferente al término, aunque hay algo en lo que todos coinciden: es cuestión de actitud.

Megan Hess, directora artística e ilustradora de Cartier y Louis Vuitton, asegura en el libro "Elegancia, maestros de la moda francesa" (Ed. Lunweg) que los grandes diseñadores se distinguen "por aproximarse al diseño con una elegancia sencilla".

La diseñadora Diane Von Furstenberg señaló en alguna ocasión que "la actitud lo es todo" para resultar elegante, independientemente del dinero que se invierta en el vestuario.

Has alcanzado tu límite de artículos gratuitos

Por favor, regístrate ahora para seguir leyendo

¿Ya estás registrado? Inicia sesión aquí